La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso una multa de 501 mil 310 pesos a la empresa Carmen Automotriz S.A. de C.V., por actividades ejecutadas dentro del polígono del Area de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, sin contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La dependencia federal también clausuró de manera total temporal a la empresa Carmen Automotriz, S.A. DE C.V., por la realización de obras, sin contar con el permiso de Impacto Ambiental.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 3 de noviembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 501 mil 310 pesos a la empresa Carmen Automotriz S.A. de C.V., por actividades ejecutadas dentro del polígono del Area de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, sin contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia federal también clausuró de manera total temporal a la empresa Carmen Automotriz, S.A. DE C.V., por la realización de obras, sin contar con el permiso de Impacto Ambiental.
La delegación de la Profepa en Campeche informó que la compañía sancionada realiza estas actividades en la colonia Puntilla, de Ciudad del Carmen, hasta donde llegó personal a una visita de inspección, en la que se constató la ejecución de obras, sin que los responsables de las mismas presentaran la autorización de Impacto Ambiental correspondiente.
“Por ello, el personal de la dependencia procedió a la aplicación de la medida de seguridad y colocó sellos de clausura en la entrada principal del predio”, indicó.
Destacó que como medida correctiva, la empresa sancionada deberá presentar ante la Profepa la autorización expedida por la Semarnat, en materia de Impacto Ambiental, para las obras y actividades que en ella se realizan.
En una segunda actuación, la delegación clausuró de manera temporal parcial el área de almacenamiento de residuos peligrosos de la empresa DC Montejo S.A. de C.V., por el inadecuado manejo de los mismos.
Explicó que la medida de seguridad se impuso, en virtud de que dicha compañía no cuenta con todos los elementos de prevención para garantizar el adecuado almacenamiento de los residuos.
Indicó que las instalaciones están ubicadas en Ciudad del Carmen, dentro del polígono de “Laguna de Términos”.