JusticiaSentencian a 35 años de prisión a feminicida

Paginabierta09/11/2016

9fem

Justicia yucateca condena al sentenciado al pago de un 1.4 millones de pesos

Por  Lorena Castellanos Rincón, corresponsal/ SemMéxico

MERIDA, Yuc. 9 de noviembre del 2016.- Una sentencia de 35 años de prisión fue impuesta al feminicida de la joven Martha Eugenia, ocurrido en diciembre de 2015, en la carretera cercana al municipio de Conkal.

Tras escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia celebrada ante el Tribunal Primero de Juicio Oral, los integrantes también condenaron al sentenciado al pago de un millón 400 mil 206 pesos por concepto de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios. De igual forma el sentenciado será amonestado y se le suspenderán sus derechos políticos.

La jueza relatora para el caso, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, declaró que la pena comenzará a conmutarse a partir del 8 de enero de 2016, día en que el culpable fue aprehendido y concluirá el ocho de enero del año 2051.

A pesar de ser este el primer caso condenado por feminicidio en el estado, el Tribunal no otorgó la pena máxima de 50 años de prisión.

El Tribunal conformado también por el juez Niger Desiderio Pool Cab y la jueza Fabiola Rodríguez Zurita, citaron a los involucrados para el próximo lunes 14 de noviembre a la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.

Una vez realizada la misma, la FGE podrá solicitar la revisión de las penas, por considerar necesaria la imposición del castigo máximo por este delito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos