DestacadosLocalSecretariado de seguridad pública nacional reconoce crimen organizado en Carmen

Ronny Aguilar10/12/2019

 

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 10 de diciembre de 2019.- Aunque primero abonó al discurso de que Campeche sigue siendo la entidad más segura, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, tras ser cuestionado por la violencia y crimen organizado que crece en Ciudad del Carmen, reconoció que es un reto la seguridad en la isla.

“Campeche marcha bien, desde luego tenemos retos importantes y sabemos que Ciudad del Carmen es uno de esos retos, lo hemos platicado con el gobernador del estado a efecto de establecer algunos operativos específicos apoyados por la Guardia Nacional, gobierno del estado y coordinados con la presidencia municipal”, expresó.

En este sentido, resaltó que la coordinación entre los órdenes de gobierno deberá ser de lo mejor para poder con la violencia, además de que aseguró se busca limpiar los cuerpos policiacos y, también buscar mejores salarios para ellos.

“Hemos tenido algunos resultado en Tabasco de manera importante y espero yo, que muy pronto Quintana Roo también pueda sumarse a este esfuerzo, también ha habido en algunas materias importantes resultados. Algunas de las partes de seguridad que son los que dominan a la opinión pública, aunque nosotros traemos una evaluación del país de todos los días, no hacemos una evaluación cada vez que se nos ocurre y es lo que se le entrega el ciudadano presidente”, señaló.

En este contexto, Cota Montaño justificó que el crimen organizado que está azotando a Ciudad del Carmen es un problema no solo nacional, sino internacional “pero se debe rebajar para aminorar el tema”, así mismo reconoció el riesgo latente de que narcos que operan en Tabasco y Quintana Roo, al verse asediados quieran esparcirse en la entidad.

“Es un riesgo, desde luego, pero por eso el esfuerzo de la Guardia Nacional será parejo. No estamos dando golpes de ciego pues, no vamos a Tabasco a torear los problemas y a mandarlos para otros estados, también estamos trabajando en Tabasco, Yucatán, en Quintana Roo y Veracruz que ha comenzado a tener resultados importantes en materia de seguridad y desde luego en Campeche. El objetivo de la Guardia Nacional es recuperar el territorio que estaba entregado a grupos delictivos”, manifestó.

Por último, el funcionario federal recordó que el gobernador y presidente municipal sobre todo de Carmen que “los gobernadores no pueden permanecer ajenos o lejanos de las tareas de seguridad, los presentes municipales los están ahí para la comodidad, están para trabajar por el pueblo”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos