DestacadosLocalSalud estatal reconoce que no hay datos sobre autismo

Ronny Aguilar03/12/2019

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 3 de diciembre de 2019.- En la entidad como se replica en todo el país no se tienen cifras de personas con autismo, así lo confirmó y reconoció el secretario de salud estatal, Rafael Rodríguez Cabrera, quien intentó justificar la falta de políticas públicas y el poco interés que se le ha dado al autismo.

“Es poco lo que se sabe de esta enfermedad, es poco lo que se sabe de las causas, prácticamente no podemos asociarlo a nada, han querido asociarlo a situaciones como las vacunas y eso, pero es totalmente falso; no hay nada comprobado científicamente, como no tenemos una causa, es muy difícil encontrar un tratamiento para evitarlo”, señaló.

“No hay una vacuna, ingeniera de los genes para evitarlo, lo que se hace es dar medicamentos para controlar la ansiedad o depresión si la hubiera o las manifestaciones que tiene cada paciente”, dijo.

“Es un padecimiento aquí en Campeche relativamente raro, probablemente estamos hablando de 1 de cada 5 mil niños”, refirió.

Rodríguez Cabrera justificó el “problema de la discapacidad porque a final de cuentas es una discapacidad no está en la persona, está a veces en la sociedad, familiares, algunas veces la sociedad y los familiares entonces hacemos un llamando a la sociedad para que nos ayude a detectar cualquier tipo de discapacidad”

Por último, dijo que los únicos lugares para canalizar a una persona con autismo es el DIF o Salud, donde aún no se sabe a ciencia cierta qué tan capacitado está el personal para atender a personas con autismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos