DestacadosLocalConfirma Secretario de Salud caso de Paludismo en Campeche

Ronny Aguilar20/11/2019

 

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre.- En la entidad se tiene registrado un caso de paludismo, mismo que según el titular de la secretaría de salud estatal, Rafael Rodríguez Cabrera ya se encuentra en tratamiento y no representa un riesgo de propagación, así mismo descartó otro supuesto caso que hace unos días trascendió a través de las redes sociales.

“Malaria paludismo hace unos días se reportó uno, se descartó. Hubo un caso importado de África, pero ya sea atendió, está en tratamiento y no es riesgo para que haya propagación. La persona que la adquirió tuvo un viaje a África y no hay riesgo”, aseguró.

Por otra parte, el funcionario estatal descartó casos del virus del mayaro, el cual dijo desde hace muchos años no se tienen registros, ni siquiera en todo la República Mexicana.

“El virus del mayaro se descubrió hace más de 50 años y es básicamente del área de Sudamérica, no tengo conocimiento si ya esté en Centroamérica. En México no ha habido, no hay reporte de que esté cerca. No tenemos preocupación, pero sí nos ocupamos a través de nuestro sistema de vigilancia de estar al tanto si se llegara a presentar algún caso”, señaló.

“Hoy por hoy no es un riesgo para el estado de Campeche, como no lo es para la República, pero se tienen en cuenta que hay casos en Sudamérica y estamos pendientes en caso de presentarse en algún lugar del país por la movilidad del turismo o migración que tuviéramos presencia”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos