DestacadosLocalBusca rectoría cambio en FESAUAC si aclarar de desvíos de recursos

Ronny Aguilar20/11/2019

 

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre de 2019.-Siguen sin dar frutos las investigaciones a la presidenta de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC), Karla Linares Hernández, quien fue acusada hace unos semanas por integrantes del consejo de este órgano, por el presunto desvío de alrededor de 300 mil pesos. José Román Ruiz Carrillo, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en entrevista insistió firme en su postura de hermetismo ante el tema y refirió que por ahora se analiza más la renovación de la presidencia de la FESAUAC.

“Yo he estado dialogando con la presidenta de la FESAUAC y con los jóvenes que forman parte del grupo que desea que se lleve a cabo la renovación de las sociedades de alumnos en consecuencia con miras a la renovación de la presidencia de la FESAUAC”, dijo.

“Yo les he pedido de favor que seamos muy cuidadosos con los tiempos porque primero tenemos que hacer la renovación de las sociedades de alumnos para que luego llevemos a cabo la renovación de la presidencia de la FESAUAC. He pedido mucha prudencia he platicado bien con ellos, ellos han comprendido el planteamiento que se les ha hecho en pro del bienestar de la comunidad universitaria y nos están ayudando”, señaló.

Por último, ante la insistencia sobre las investigaciones a la presidenta de la FESAUAC, solo puntualizó “he comentado en diversas ocasiones, el asunto de la FESAUAC, es un asunto interno, es una entidad que tiene una normatividad interna”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos