DestacadosLocalLa inseguridad e ingobernabilidad se hace evidente para los campechanos

Ronny Aguilar16/10/2019

 

 

Por Anonimonius

CAMPECHE, Cam., a 16 de octubre de 2019.- Los habitantes de la capital de Campeche y Ciudad del Carmen demuestran que no se sienten muy seguros en la entidad y mucho menos, creen en la gobernabilidad de las autoridades estatales, así lo demostró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados del vigésimo quinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de la institución federal, informó que la percepción social de inseguridad pública en la capital aumentó de junio a septiembre, de un 46.2 por ciento a un 48.4 por ciento, por lo que los campechanos no se sienten seguros.

De igual forma, con los carmelitas, los cuales aumentaron de un 70.6 por ciento a un 73.0 por ciento, por arriba del promedio nacional que fue 71.3 por ciento durante el mes de septiembre.

Esto es grave, dado que a nivel nacional la percepción de inseguridad pública, disminuyó de un 73.9 por ciento a un 71.3, lo que deja entrever las pocas acciones por parte del gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González.

En el caso de la Percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, destacó que Campeche tiene un 35.1 por ciento y Ciudad del Carmen un 29.0 por ciento, por lo que quedan temas pendientes por trabajar tanto para el “sustituto” como para los alcaldes, Eliseo Fernández Montúfar y Óscar Rosas González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos