DestacadosLocalVago paro de labores de la UAC

Ronny Aguilar09/10/2019

 

 

Por Redacción

CAMPECHE, Cam., a 9 de octubre de 2019.- Paro de labores del Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac). Entre taquiza, marchas canceladas, poca presencia de la base sindical y un mermado músculo político del líder sindical también presidente del PRI municipal Campeche, Joaquín Berzunza Valladares, es como participó Campeche en el paro nacional de universidades que hasta ahora están levantando la voz por el salario de sus docentes, aunque desde gobiernos federales atrás han sido tratados igual.

Previo a la decisión de si Cindy Saravia López se quedará o no al frente de la Máxima Casa de Estudios de Campeche, se llevó a cabo dicho paro de labores de la Supauac donde solo participaron poco más de 200 trabajadoras de la base, de los más de 700, pese a que trascendió por los pasillos de la UAC que estaban siendo hostigados para asistir a este acto.

El argumento de este paro de labores, según Berzunza Valladares es “por la reducción que está haciendo el gobierno federal en el presupuesto de las universidades públicas del país. Creo que esto es algo muy serio, espero que se resuelva, porque si no habrá un detrimento de la educación pública superior, eso es lo más grave. Seguiremos luchando, hoy estamos aquí no porque nos guste hacer este tipo de manifestaciones, antes acudimos a diversas instancias, hemos tocado puertas, se han abierto pero no ha habido resultados. Si no se da ese presupuesto, habrán más manifestaciones”.

Así mismo aseguró que por “los que no estuvieran de acuerdo pues se respeta su punto de vista, no tiene por qué haber represalias contra nadie, lo que sí quiero dejar claro es que si logramos que este presupuesto se incremente y no se recorte, a ellos también los va a beneficiar, luchamos todo parejo”.

Cabe mencionar que durante esta manifestación se canceló una marcha programada de la Supauac al Teatro Universitario por la poca convocatoria que se obtuvo pues se constató que las actividades en la UAC corrieron de manera normal de las 9 horas hasta las 18 horas de este miércoles, lapso en que estaba determinado el paro de labores.

Por último y en otro orden de ideas, Joaquín Berzunza, refirió que en torno a la reelección o no de la rectora Cindy Saravia, será el Consejo Universitario quien tendrá la última palabra y que apoyarán a ella o a quien venga a trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos