DestacadosLocalExplica edil de Escárcega arrendamiento de vehículos con recursos del FAIS

Ronny Aguilar04/09/2019
Por: Ronny Aguilar
ESCÁRCEGA, Cam., a 04 de septiembre de 2019.- El alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, explicó la adquisición de los cinco vehículos rentados con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), asegurando que se están apegando a los criterios de austeridad.
Gran revuelo causó una publicación en redes sociales del alcalde de Escárcega al anunciar que se rentaron cinco unidades para la supervisión de obras con recursos del FAIS, pues se le cuestionó la austeridad de su gobierno, por lo cual el morenista concedió una llamada telefónica a Páginabierta.mx en la cual dio a conocer su postura respecto al tema.
“Fueron 5 vehículos que se rentaron con recursos del FAIS municipal, es algo que se ha hecho durante toda la vida en las administraciones, esos recursos te permiten una parte para comprar o adquirir vehículos, o bien rentarlos. Nosotros optamos por lo más económico que fue rentarlos, una empresa que nos presentó vehículos de segunda mano, uno de esos vehículos va a Desarrollo Social, otro a Planeación, a Contraloría, esto para la supervisión de las obras; el cuarto a Obras Públicas, y uno que estará al servicio de un servidor”, expuso.
Explicó que la contratación de estas unidades será por los dos años que faltan de administración y tendrá un costo de un millón doscientos mil pesos, de los tres millones disponibles para este rubro; sin embargo, a pesar de la insistencia, omitió el nombre de la empresa arrendadora, aunque sí señaló que es de Carmen.
“Hay que aclarar que cada uno de nuestros directores ha estado usando sus vehículos propios para las supervisiones, por eso estamos usando estos recursos; pudimos rentar Suburban, pero optamos por carros de trabajo, en el caso una Jeep, porque soy mucho de meterme en caminos saca cosechas y no necesito un carro de lujo sino de trabajo, y los directores pueden descansar su patrimonio, llegan a un trabajo y les acabamos su vehículo, creo que no es lo correcto”, alegó.
“El FAIS contempla los gastaos indirectos que se destina a la supervisión de obras. Tenemos 120 obras y estos vehículos son para eso, para revisar y supervisar las obras”, agregó.
Respecto al revuelo que ha causado en Escárcega la adquisición de estas unidades, dijo que los carros son 2016, 2017 y 2018, puesto que no son necesarias unidades nuevas para que puedan realizar su trabajo.
“Nosotros hemos sido un Ayuntamiento que nos hemos aplicado en austeridad, durante un año yo usé mi vehículo, la presidenta del DIF usó su vehículo. A nosotros no nos dejaron vehículos, nos dejaron una camioneta Tahoe y una Expedition, una sin motor y la otra en mal estado, no íbamos a arriesgar la vida mía o la de mi esposa. Nosotros no tenemos secretarios particulares, guardaespaldas, o chofer, cumplimos dos o tres funciones cada funcionario, ninguno de otros recibe combustible para las labores que hacemos, nosotros no teneos privilegios”, subrayó.
“Somos uno de los pocos municipios que estamos haciendo obras con recursos propios, con nuestra maquinaria, con nuestra gente; eso nos permite trabajar y tener más obras, me sorprende que sólo sea a nuestro municipio a quien se le señala porque todos los municipios han adquirido vehículos”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos