Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 15 de agosto de 2019.- Los indocumentados que estuvieron en fechas pasadas en la entidad no sufrieron ninguna violación a sus derechos humanos, según lo afirmó Juan Antonio Renedo Dorantes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).
Indicó que el organismo que preside sólo tenía injerencia en cuestión de vigilar que se les respeten sus derechos humanos, pues la injerencia directa es de la Federación.
“Les preguntamos si tenían alguna queja en contra de los elementos de Migración y de la Policía, y nos dijeron que no tenían ninguna queja y lo que les interesaba era regresar pronto a sus lugares de destino”, subrayó.
“Hay que recordar que todos estaban en distintos lugares, unos en Seguridad Pública, eran 39, algunos menores, incluso se mandaron algunos a Yucatán, otros estaban en Carmen, en Campeche, a todos se les preguntó si no habían sido objeto de violación de derechos humanos y todos dijeron que no”, insistió.
Por último, Renedo Dorantes señaló que de momento no hay trámites pendientes y que de los principales lugares que provenían los indocumentados eran de Guatemala, El Salvador y Honduras.
previous
Ignora Aysa compromiso de "Alito"; entrega más unidades Ford
next