DestacadosLocalInfla PRI padrón de afiliados; líder estatal desconoce cifra de militantes

Ronny Aguilar24/07/2019

 

Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 24 de julio de 2019.- Luego de que a inicios de semana se diera a conocer a nivel nacional que en sólo cinco meses, el padrón de militantes del PRI registró un incremento de más del 270 por ciento, sobre todo en entidades como Campeche y Coahuila, de donde son originarios la fórmula conformada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respectivamente, hoy el líder estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, desconoció la cifra real de cuántos militantes priístas hay en el estado.
Según medios nacionales, en Campeche se registró una afiliación atípica, pues en el estado donde “Alito” gobernó por casi cuatro años pasó de 95 mil 645 a 142 mil 687 militantes de enero a junio del presente año.
En este contexto, el dirigente estatal del tricolor, Jorge Lazo Pech, evadió los cuestionamientos de los medios oficiales, y sólo se limitó a decir que estaban en proceso de reafiliación.
“Se está en ese proceso, ahorita lo que estamos haciendo también es ver dónde van a ser ubicadas las casillas, las mesas receptoras del voto. Estamos en proceso de esa información. Tenemos un 80 por ciento de avance, unos días antes de la elección daremos la información”, se excusó.
“Es un padrón histórico que el INE validó y estamos esperando, sería aventurado dar una cantidad. El padrón ahorita está supervisado por el INE y estamos en espera de obtener información, unos días antes daremos a conocer toda esta información”, añadió.
Lo curioso es que faltan unas cuantas semanas para que se lleve a cabo la elección de quienes serán los nuevos dirigentes nacionales del PRI, y es raro que a estas alturas no tengan conocimiento de cuántos militantes tienen en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos