DestacadosLocalEn Noviembre saldrán las primeras licitaciones del Tren Maya

Ronny Aguilar24/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 24 de julio de 2019.- Para noviembre de este año estarían listas las licitaciones de la primera etapa del Tren Maya, según los trabajos que se han dado durante los últimos días, afirmó Gabriel Escalante Castillo, coordinador del proyecto en la entidad.
Las licitaciones de cada tramo serán de aproximadamente mil millones de dólares, lo que representa cerca de 20 mil millones de pesos mexicanos.
“En este momento se está terminando de revisar los últimos detalles del proyecto ejecutivo para que el mismo se someta a licitación por parte de la iniciativa privada. Se está pensando por el gobierno de la Republica que sea a partir del mes de Noviembre de este año cuando deberá de estar listo para sacar las licitaciones”, indicó.
Sobre las concesiones, señaló que también deberán quedar en este año y que los campechanos constructores tendrán poca apertura.
Recordó que el primer tramo va de los límites del estado de Tabasco hasta el municipio de Escárcega, y otro que va desde el municipio de Escárcega hasta con los límites con el estado de Yucatán, en el municipio de Calkiní.
“Realmente en estos temas de entrada es muy difícil, pero obviamente, las empresas que ganen, van a requerir de mucho trabajo y ahí es donde tienen grandes oportunidades las empresas campechanas, recordemos que esto es un tema financiero”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos