DestacadosLocalAcusan consejeros de Morena necedad por parte de Flores Pacheco y León López

Ronny Aguilar23/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 23 de julio de 2019.- Haciendo el llamado a la unidad del partido, los consejeros estatales Jorge Manrique Pérez Ramírez y Mildred del Jesús Can Hernández, acusaron que el diputado de Morena entregado al PRI, José Luis Flores Pacheco, y la secretaria general en funciones de presidenta, Patricia León López, sólo ven por sus intereses personales.
La mañana de este martes, los consejeros Morena llegaron hasta el Congreso del Estado donde le solicitaron a Flores Pacheco, quien se ha negado a renunciar como presidente del Consejo Estatal de Morena, para que asista a la sesión ordinaria, ya que en múltiples ocasiones se ha negado a convocar a dicha sesión, violando con ello los estatutos del partido, en específico, el artículo 29.
“Se le acaba de entregar de nuevo a José Luis Flores Pacheco la nueva convocatoria que estamos solicitando la tercera parte de los consejeros de Morena. Vengo representando a los siete consejeros, que es la tercera parte, la cual me mencionaba que no había recibido este oficio hace dos semanas que lo trajimos con la compañera Mildred. De esta manera dijo que no sabía y se lo presenté de nuevo y ya cambió. Ahorita ya le notifiqué de otra convocatoria para sesionar el día 31 de julio, ya le pusimos fecha, y le pedimos que se haga presente. Nosotros podemos sesionar, pero no queremos que vuelva a decir que no se le informa, que él no sabe nada”, explicó Jorge Manrique Pérez Ramírez.
“Él siempre ha violado los estatutos, el artículo 29, que no se sesiona cada tres meses, él llama a sesión cuando nosotros lo presionamos. Esta vez lo llamamos a que sesione el día 10 de marzo; sesionó el 10 de marzo y él mismo reventó la sesión porque decentemente se le estaba pidiendo que, por ética y congruencia, renunciara porque nunca ha podido ser presidente del Consejo, cumplir con su responsabilidad, y ahora con todo esto que tiene de la diputación, menos. Él mismo se levantó y esa sesión no se terminó”, agregó la consejera Mildred Can.
“El 17 de marzo le volvemos a pedir que sesionara, y mandó a sesión pero no llegó. Sólo fue la secretaria general Patricia León López. Entró a la reunión, pero como volvemos a los mismos temas se sale de la reunión y nos deja que porque iba a atender a unas personas y ella no iba a perder el tiempo, se fue de la reunión, se vuelve a reventar la sesión y no los consejeros, ella, la secretaria general”, abundó.
“El día 10 de marzo la revienta el presidente del Consejo José Luis Flores Pacheco, el 17 de marzo la revienta la propia Patricia León López, le fuimos a entregar el acta que levantamos nosotros porque ella ya no terminó, y no nos la firmó, de eso tenemos pruebas. El 31 de marzo llamamos a sesión a 7 consejeros y asistimos 11, la mayoría, y no la reconocieron que porque todo lo hicimos en lo oscurito, cuándo si la primera vez la reventó José Luis Flores, la segunda fue Patricia León López, y a la tercera no asistió ninguno de los dos”, señaló.
Los consejeros hicieron el llamado a la unidad, de trabajar por el partido, como consejeros y como marca la ley, y que la necedad de estos personajes es porque no les conviene en sus intereses personales.
“Tenemos la facultad nosotros, los consejeros, que somos la mayoría, de sesionar y tomar acuerdos. Pero ante la necedad de estas personas, eso es lo que hace habiendo este conflicto interno, a raíz de todo lo que ha sucedido últimamente, esa es la consecuencia de la necedad de estas personas. Los estatutos nosotros lo estamos cumpliendo, ellos son los que lo están violando porque no les conviene a sus intereses personales. Esa es la razón. Las sesiones son para un trabajo que debemos de llevar en el partido, trabajo que nunca hicimos. Llamamos a la unidad”, significaron.
“Nosotros no pertenecemos a ningún grupo, pertenecemos al grupo que quiere hacer las cosas bien, que somos la mayoría. Aquí hay dos grupos, el que quiere hacer las cosas bien y el que no quiere dejar de hacer las cosas mal. No hay de otra”, precisaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos