DestacadosLocalFrena Medina Farfán reinstalación de maestros cesados

Ronny Aguilar09/07/2019
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 09 de julio de 2019.- Con argucias, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, frenó la reinstalación de los maestros cesados por la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, a pesar de que hay un compromiso firmado entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE.

Silverio Tuz Góngora, representante de la CNTE en Campeche, señaló que no hubo reinstalación de maestros y que todo parece una estrategia de la Secretaría de Educación estatal para que no se cumplan los acuerdos.

“No llegamos a ningún acuerdo de la reinstalación y pagos de los compañeros, porque quieren mandar a nuestros maestros a otros municipios a trabajar, en lugar de que se queden en sus plazas, los están mandando a 5 horas de su lugar de trabajo, quieren mandarlos a Palizada, Escárcega, Candelaria e Isla Aguada”, dijo.

“En la última reunión que tuvimos con el ciudadano Presidente Andrés Manuel, se habló de la reinstalación no de una reincorporación; qué queremos, que se ubique a los maestros en donde estaban, no en donde ellos quieran”, abundó.
Silverio Tuz coincidió en que todo parece indicar que esta es una estrategia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para no reinstalar a los maestros y que no se cumpla con el compromiso del Presidente, quien aseguró que para el día de mañana todos los maestros cesados deberían estar ya reinstalados.

“Los acuerdos fueron claros, se debe pagar hasta el treinta de junio y deben reincorporar a los docentes en su centro laboral; querían ponernos una trampa, los maestros están necesitados de recursos después de tres años sin trabajo y querían mandarlos lejos utilizando esa condición, pero no aceptaron el atropello y ahora mismo informaremos a nivel nacional para que se tomen cartas en el asunto”, advirtió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos