DestacadosLocalSancionó IET a 127 conductores en lo que va del año

Ronny Aguilar03/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 03 de julio de 2019.- En seis meses 127 transportistas han sido infraccionados o sancionados con multas que van de 4 mil hasta los 60 mil pesos, informó Juan José Castillo Zárate, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), quien señaló que en los diversos operativos que han realizado han encontrado transportistas operando con tarjetones de la era de Fernando Ortega Bernés.
“Es una cifra que pudiera ser regular, no es una cifra elevada, son 6 meses, son diversas situaciones e irregularidades que comete el conductor”, dijo.
Comentó que la mayoría de los conductores son conscientes de las consecuencias de no estar al día con su documentación, “no tienen el tarjetón, deben tener el acuse sellado del día que presentaron en ventanilla la documentación para obtener el tarjetón, con eso me pueden justificar que está en trámite y podría, en un momento dado, considerarlo. Otra cosa es que no traigan nada. Uno presentó un tarjetón de la época de José Antonio Rodríguez Rodríguez”.
En este sentido, señaló que durante los últimos operativos se tuvieron algunos inconvenientes con cooperativas de transportes por insistir en no querer entrar en regularización, esto en la zona del Camino Real, dónde algunos concesionarios no han pagado la sanción de 4 mil pesos.
“Untrac es una agrupación que no nació ayer, ni cuando yo llegué al IET. Ya tiene bastante tiempo laborando en el Camino Real, en su momento ellos obtuvieron unos tarjetones para poder circular bajo la figura del tolerado, la cual no está regulada en la ley. El IET, cuando el titular era José Antonio Rodríguez, expidió esos tarjetones, y varios de ellos vivieron de eso durante tres años, entre ellos Genaro Xool”, expresó.
“Esta una situación que aparentemente ellos tratan de emplear ahorita para justificar que a ellos nada más se les retiene, pero también ha habido unidades de Untrac que han sido aseguradas, vienen y pagan la sanción y se les libera la unidad”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos