DestacadosLocalEn dos meses ya no deberán existir delegaciones federales

Ronny Aguilar02/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 02 de julio de 2019.- Tras estimar que en 2 meses ya debe existir una estructura como tal del Gobierno Federal en la entidad, la delegada de los programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, insistió en que las becas “Benito Juárez” no se otorgan a organizaciones sino sólo a estudiantes de bachillerato sin ningún distingo.
En este sentido, desde hace días la organización campesina “Antorcha Campesina” ha usado a sus jóvenes para exigir las becas “Benito Juárez”, sin embargo, lo ha hecho sin fundamentos, ni conocimiento, ya que estas se otorgan a jóvenes de bachillerato y no de universidades.
“En el caso de la beca de bachillerato es una beca universal, entiendo que ellos están en licenciatura; no es universal, no se entrega a ninguna organización, ni tampoco se discrimina a ninguna organización, desconocemos si los alumnos están o no integrados a alguna, pero no hay distingo”, señaló.
“Desconozco cuál sea el motivo de sus declaraciones, pero nosotros no entregamos becas a ninguna organización, ni estamos excluyendo a nadie, nosotros no sabemos quiénes son los integrantes o no de su organización”, insistió la delegada federal.
Por otro lado, en el tema de los coordinadores federales, recordó que “las delegaciones ya no existirán, la única delegación que quedará es la de programas que me toca encabezar, todas las demás delegaciones no tendrán la misma figura”.
“Ahorita todas las funciones se están desarrollando en las oficinas que conocen con las mismas estructuras que se tenían con anterioridad, se hará una propuesta de reorganización que les presentaremos, una vez que estén concluidas”, abundó.
“Cada una de las Secretarías a nivel nacional se reorganizó para ahorrar recursos, simplificar procesos. En unos dos meses podríamos tener una versión final de todo esto, pero todos los trámites se realizan ahora en las dependencias que conocen, ninguna dependencia se ha parado”, enfatizó.
Por último, dio cuenta de qué ha gestionado a nivel federal, soluciones para las principales demandas de Campeche como lo “el empleo, incrementar salarios, es un estado que se vio golpeado económicamente en los últimos años, estamos trabajando para reactivar su economía no sólo a través de sus programas sino de proyectos de desarrollo como el Tren Maya y reactivación del sector petrolero. Además, el Tren Maya vendrá a compensar la falta de infraestructura”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos