DestacadosLocalSeduc, sin voluntad para reinstalar a maestros cesados por Reforma

Ronny Aguilar17/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 17 de junio de 2019.- Luego de la Secretaría de Educación Pública (SEP) avaló la reinstalación de 539 maestros cesados de sus aulas por la reforma punitiva en materia educativa de Enrique Peña Nieto, en Campeche 9 profesores no tienen garantía de ello.

Y es que el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Ricardo Medina Farfán, justificó que la reinstalación de docentes no se sabe cómo se dará en Campeche pues la SEP no ha dado los lineamientos.

“Nos hicieron saber por parte de la SEP que en días pasados iban a tener una reunión con integrantes de la Coordinadora para poder determinar el mecanismo que se iba a tener para poder llevar a cabo la reinstalación, y que se nos iba a informar a las autoridades educativas de los estados, sobre todo, para darnos particularmente la lista de las personas. Hasta este momento no hemos tenido un reporte oficial por parte de la SEP para que nos den una lista, ni tampoco se ha establecido el mecanismo”, señaló.

En este contexto, insistiendo en justificar la poco voluntad para reinstalar a los profesores cesados por la reforma peñista, Medina Farfán indicó que estas son las consecuencias de no haber respetado la ley en su momento.

“En este momento, si no hubiera un mecanismo extraordinario, o una asignación de plazas distintas, no podríamos usar los mecanismos regulares para darles de alta nuevamente, eso implicaría que participen en el proceso de evaluación”, expresó.

Reconoció que la Secretaría de Educación de Campeche tiene su propia lista de los maestros que en un momento marginó, persiguió y separó de sus derechos laborales como docentes; en este sentido, precisó que son 9 los profesores que se resintalarían, en su caso, en la entidad, con sus goces de derechos.

“Por tratarse de una situación extraordinaria y fuera de la normatividad que se está llevando, necesitamos tener el sustento que otorgará la autoridad federal sobre esto, hasta en tanto no se determine por parte de la SEP, no podremos hacer nada”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos