Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 29 de mayo de 2019.- Según el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Catillo Zarate, la dependencia estatal busca una nueva empresa para fabricar tarjetones, ya que esta actividad se vició en administraciones pasadas, pero ahora el problema es que las empresas como opción son costosas y hay más de 10 mil conductores a la espera de su tarjetón.
“Tarjetones apócrifos, yo creo que hay una confusión ahí, tarjetones apócrifos no hay, ya lo he explicado, lo que se detectó es que alguien fue a solicitar a la empresa que laboraba los tarjetones, dos mil tarjetones, esos dos mil tarjetones no sabemos con qué finalidad específica los fueron a solicitar pero es obvio que no tiene ningún fin lícito”, dijo.
“Lo que nosotros hicimos es dejar de laborar con esa empresa y hemos estado buscando otra empresa que nos ofrezca mejores candados de seguridad en la documentación. Hay varias pero el detalle es que el costo es elevado, yo estoy hablando de que por emitir unos cinco mil tarjetones nos están presupuestando alrededor de medio millón de pesos”, explicó.
Señaló que los tarjetones que mandaron a imprimir son auténticos porque los estaba expidiendo la empresa, pero a pesar de ser un documento auténtico puedieron ser usados para un fin fraudulento, por lo que en su momento se presentó la denuncia, misma que está en proceso de investigación por la Fiscalía General del Estado, y se espera determine quién fue la persona que cometió este delito.
“En cuanto a quiénes tienen pendiente su emisión de tarjeton, estamos hablando alrededor de 10 mil conductores, pero no hay una fecha específica para que digas se termina, porque si tú tienes un tarjetón que se expidió por primera vez hace un año ahorita se sellaron, y en un año debes renovarlo, no tienes una fecha específica, por cada conductor hay una fecha diferente y la mayoría de los conductores ahorita están al día en cuanto a sus trámites”, indicó.
En este contexto, el funcionario estatal reconoció que no hay para cuándo se tenga a la empresa que fabricará los tarjetones para el IET.