DestacadosLocalRegistrados ya más de 400 perros envenenados, ahora también en comunidades

Ronny Aguilar28/05/2019
Por: Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam., a 28 de mayo de 2019.- Van más de cuatrocientos perros envenenados en la ciudad, ahora también en los poblados cercanos a la capital se han encontrado perros muertos, incluso se encontró un grupo de perros completamente calcinados.
Mascotistas y animalistas se presentaron hoy ante el Congreso del Estado, para solicitar la intervención del Poder Legislativo y poner un alto al envenenamiento de perros en situación de calle que se ha venido presentando en la última semana.
Nancy French Carrión, conocida rescatista del estado, señaló que hasta el momento se tiene un registro de alrededor de 400 animales muertos, dispersos en diferentes partes de la ciudad, y ahora hasta en los poblados cercanos.
Detalló el caso de Chulbac, en donde no sólo se encontraron perros envenenados recientemente, sino que además los recogieron y los llevaron a un terreno para quemarlos.
Temen que estos casos de envenenamientos se expanda en todo el estado, pues desde su opinión alguien dio la orden para envenenarlos, por lo que esperan la intervención pronta de la Fiscalía.
Recordó que el artículo 381 del Código Penal de Campeche fija una pena corporal para quien torture o prive de la vida a un animal, por lo  que exigieron esta sanción y resultados de parte de la autoridad judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos