DestacadosLocalInauguración del Puente de la Unidad no será pronto

Ronny Aguilar28/05/2019
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 28 de mayo de 2019.- La inauguración del nuevo Puente de la Unidad no será pronto, pues primero tiene que pasar por la supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, además, falta el alumbrado, mismo que ni siquiera se ha licitado, ya que a ICA se le rescindió la obra por incumplimiento.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, en entrevista conPáginabierta.mx, desmintió que sea el 2 de junio la fecha exacta para la entrega del Puente de la Unidad, ya que aún falta afinar agendas para la entrega.

“Eso aún está tentativo, la fecha aún la anunciará el gobernador en los próximos días cuándo va a hacerse la entrega del puente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que la SCT autorice el tránsito sobre el puente, son dos cosas diferentes”, señaló.

Explicó que lo primero es entregar el puente a la SCT, no hay inauguración, y será hasta que la dependencia federal determine que la obra cuenta con todas las condiciones de seguridad para su uso, entonces ahí se dará autorización para que comience la operatividad.

“Al punte todavía le falta inversión, algunas cosas que a la compañía le falta poner como lo es el alumbrado del puente. El alumbrado del puente se les va a rescindir el contrato y será convocado a una licitación, esto porque no cumplieron en tiempo, pero el alumbrado no tiene que ver con el puente, es un suplemento más y una cosa necesaria pero no indispensable”, precisó.

Respecto a la deuda que el Gobierno del Estado contrajo con Pemex para poder realizar la obra, indicó que falta mucho para pagar, pues después de que entre en funcionamiento el puente se tienen que hacer estudios de elementos para entregarlos, que los tiempos que marca el endeudamiento para el pago no es fijo y puede llevar un par de meses, pero va en alrededor de 150 millones de pesos la deuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos