DestacadosLocalDesabasto de medicamentos, sólo para la tercera edad: ISSSTE

Ronny Aguilar28/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 28 de mayo de 2019.- Semanas atrás, la Secretaria de Salud en Campeche negó tener desabasto de medicamentos. Ahora, es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la que también rechazó que exista la problemática. No obstante, Carlos Cervera Rodríguez, delegado del ISSSTE en la entidad, afirmó que por lo pronto tienen desabasto de medicamentos para el sector de la tercera edad.

“El 100 por ciento no lo hemos tenido, tenemos el 95 por ciento de nuestras claves cubiertas, a veces hay un desabasto de los medicamentos que son para personas adultas, pero tenemos otros medicamentos que pueden sustituir ese mientras llega el otro”, dijo.

“Entonces, no estamos en desabasto total. Es un sistema, la dotación se les da cada mes, llega la dotación y de pronto todos los pacientes se desesperan, acuden puntualmente, se les surte su receta, y al día desaparece el abasto, pero al otro día se está surtiendo”, explicó.

“Hay descontento cuando dicen que no hay y que vengan para mañana, pero es un procedimiento que se tiene. Sí hay un abastecimiento del 95 por ciento de la cobertura de los medicamentos, a veces faltan tres claves pero se reponen de manera inmediata. Hasta este momento sigue normal”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos