DestacadosLocalDenuncian abuso de autoridad por elementos de la PEP

Ronny Aguilar23/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 23 de mayo de 2019.- El ciudadano Ricardo Pérez Góngora, de 33 años de edad, denunció esta mañana en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) el abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado 21 de mayo en Chiná. El afectado estuvo tras los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam) por más de una hora, junto a un menor de edad.

Acusó que agentes de la unidad 457 lo tacharon de sospechoso en los hechos donde aseguraron a personas en el pobladores de Chiná, que se dedicaban a asaltar.

“Quiero que se sancione a los elementos, me dijeron que era uno de los sospechosos en este operativo que está en todas las redes sociales, me trasladaron a la Secretaría, ellos nada más alegaron a lo último que se trataba de una confusión y se disculparon, pero no se trata de eso, están dañando mi persona y en mi trabajo que hago, que es ser verificador domiciliario”, dijo.

“Yo voy a los domicilios de los clientes a pedir información confidencial, de cierta forma a mí me está dañando, también a mi familia”, lamentó.

“Sí me estuvieron agrediendo. Yo iba en el transporte en el poblado cuando terminé mi trabajo, en la calle 20 estuve; antes de salir del poblado nos alcanzó un motopatrullero reportando que había reporte de robo, según estaban buscando a dos personas, uno con camisa roja y otro de camisa blanca, yo portaba una manga larga morada de rayas”, explicó.

Abundó que fue asegurado con un menor de edad y que fueron revisados de manera arbitraria, “pero primero nos dejaron subir al camión, avanzó el camión y otra vez nos agarraron antes de llegar al periférico Pablo García, y nos pidieron que descendiéramos de la unidad, no me resistí y me esposaron, ellos no me dieron ninguna razón”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos