DestacadosLocalDa Codhecam beneficio de la duda a la Guardia Nacional

Ronny Aguilar22/05/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de mayo de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, declaró que este organismo a nivel local, como a nivel nacional, sigue dando el beneficio de la duda a la Guardia Nacional. En este contexto, reconoció que al menos en la entidad los protocolos se respetan, así como la presunción de inocencia, por lo que son muy pocos los casos de tortura.
No obstante comentó que “la postura que tenemos la Comisión Estatal y Nacional es que dirigieran un acuerdo civil pero ya vemos que no fue así, todavía van a pedir licencia y esperemos obviamente que eso se desarrolle de la mejor manera para que no haya problemas en lo particular. Se dice que van aumentar las quejas pero hay que dar el beneficio de la duda, y ojalá hagan un buen trabajo en beneficio de la sociedad, no solamente campechana sino de México, por la seguridad que priva en muchos estados de la República”.
Sobre casos de tortura, el ombudsman de la entidad externó que en Campeche son escasos a diferencia de otros estados como Guanajuato, Veracruz y Guerrero, por mencionar algunos.
“Ojalá que no lleguemos a esos extremos y que las autoridades sigan los procedimientos respetando la presunción de inocencia con el debido proceso. Hemos visto que han aumentado las quejas que se han ido presentando porque la gente va conociendo los derechos humanos y acuden a que los respeten”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos