DestacadosLocalContinúa discurso de discriminación y criminalización de “Alito” contra los ambulantes

Ronny Aguilar10/05/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 09 de mayo de 2019.- De nueva cuenta sale a relucir el racismo de Alejandro Moreno Cárdenas en contra de los ambulantes y las artesanas indígenas de Chiapas que comercian en el municipio, esta vez con un discurso completamente violatorio de los derechos humanos, criminalizándolos y denostando a esta clase trabajadora.

En una entrevista al término de la inauguración de las Fuentes Marinas, Moreno Cárdenas sacó a relucir su xenofobia y afirmó que “no podemos poner en riesgo nuestro Centro Histórico, al final del camino hay que cuidarlo, luego cuando se llevan a una persona o sancionan a una persona ponen en redes que ‘pobrecitos, aquí están y se los llevan’, pero a nadie le gusta cuando están ahí molestándoles”.

‘Alito’ calificó a los ambulantes como si fueran unos delincuentes de alto riesgo, exhortando al gobierno municipal para tomar cartas en el asunto.

“Hay que trabajar de la mano con todos los gobiernos, sobre todo con el gobierno municipal. Se los voy a decir como es, el tema del ambulantaje también transita en el tema de seguridad. Los ambulantes están en todos lados, y luego tienen información porque caminan y están cerca de todos lados, y es un tema de seguridad. Yo les pido a todo ustedes que cuiden a su estado, ayúdennos a cuidar el estado, ayúdennos a que no vengan y pintarrajeen, luego se paran y no es porque no tengan, luego escucho que dicen que pobrecitos, que se están ganando la vida y ustedes no generan empleos; no hermano querido, nosotros estamos para cuidar nuestro estado, para cuidar las obras, nuestros parque, para no poner en riesgo”, aseveró.

“Tienen que trabajar, hay que resolverlo, pero tienen que cumplir con sus obligaciones, también es injusto para los que pagan sus impuestos que se les permita de manera ilegal porque estamos trabajando para que el parque se mantenga para los campechanos”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos