LocalDenuncian insensibilidad del Gobierno del Estado en sector salud

Ronny Aguilar10/04/2019

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 10 de abril de 2019.- Familiares del señor Enrique Ek Panti, quién se encuentra ingresado en el Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio” tras sufrir un derrama cerebral, denunciaron que el Gobierno del Estado es insensible y de oídos sordos al clamor ciudadano.

Javier Ek Criollo, hijo del que hoy se debate entre la vida y la muerte, denunció que su padre se encuentra ya más de una semana en el “Javier Buenfil Osorio” con gastos que ya superan los 15 mil pesos y que no le han ayudado en nada.

“Sólo le han brindado una cama y el Seguro Popular no quiere cubrir los gastos y no pueden hacer nada por ayudarle, las autoridades no quieren tampoco echarnos la mano”, lamentó.

Del mismo modo, el consuegro del  paciente, el señor David Paat, recriminó que las autoridades estatales se han mostrado insensibles a este caso.

“Primero nadie quería atender al señor en ningún centro de salud, ahorita nadie quiere hacer el pago de los gastos por los escudos por derrama cerebral, ni siquiera el Seguro Popular. Venimos aquí a Palacio y nos dijeron que nos iban a apoyar con un medicamento pero ¿para qué si ya está en el hospital? Aunque no le dan ahí nada, ni inyección, ni suero, y no tenemos cómo solucionar esto”, manifestó.

“El gobernador no nos quiere ni atender con una audiencia, entonces decimos cómo tiene dinero para estar diciendo que hay obras pero no nos puede ayudar con el tema de la salud; si no con todo, al menos que nos eche la mano”, recriminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos