LocalNo es necesario un distribuidor; caos vial en la Av. Central es por cruce de la Pedro Moreno: EFM

Ronny Aguilar09/04/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 09 de abril de 2019.-  El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, dio a conocer en sus conferencias semanales una información que sin duda es de vital importancia para los comercios de las avenidas Central y Patricio Trueba de Regil, quienes se verán afectados por la construcción del Paso Vehicular.

El edil campechano explicó que la semana pasada un comerciante acudió a visitarlo para pedir su apoyo por las afectaciones que traerá la obra, y que le comunicó que un familiar que trabaja en el Gobierno del Estado le reveló que en épocas pasadas vino una empresa a hacer diagnósticos viales y a presentar soluciones para posibles zonas donde más adelante pudiera haber conflicto vehicular. En en ese análisis, lo que sugirió esa empresa fue que en el cruce en el que se pretende poner el distribuidor vial es simple y sencillamente cerrar un camellón y cambiar la distribución vial, y el problema se quedaría completamente solucionado, y no derrochar millones de pesos en la construcción de un segundo piso.

“Durante esta semana nos siguieron visitando algunos empresarios que se verán afectados por el distribuidor vial que se hará sobre la Central. Surgió algo sumamente importante y ya estamos investigando eso. Uno de los empresarios nos vino a visitar, y lo que nos dijo nos hizo mucha lógica y ya estamos contactando a especialistas que pudieran ayudarnos, ayudar también al Gobierno del Estado para evitar una inversión tan fuerte en un problema que pudiera tener una solución sencilla y económica”, mencionó Fernández Montufar.
“El problema es en el cruce de la Pedro Moreno, en el cruce de la vía del tren, de San José a San Rafael, ahí es donde se genera el embotellamiento vial. Se propuso en ese entonces que se cierre ese paso, y que el retorno que está antes del Centro Médico se habilite para que ahí pueda ser el retorno y se cambie la vialidad que sale de San José hacia la Colosio, incluso pudiera hacerse una glorieta pero no un distribuidor vial”, enfatizó el edil.

“Esta solución es económica, no afectaría a los comercios, y si después de los análisis que se hagan arrojan eso en vez de hacer un distribuidor vial, lo vamos a proponer a la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos