LocalFlores Pacheco debe dejar el cargo en el Consejo de Morena por ética: Ucán

Ronny Aguilar01/04/2019

 

El exlíder morenista, Carlos Ucán Yam, recordó a José Luis Flores Pacheco que en su momento él lo apoyó cuando se le exigió a Manuel Zavala Salazar dejar el cargo de líder estatal de Morena a raíz de la encomienda que le otorgaron en el gobierno federal.

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 01 de abril del 2019.- El exlíder de Morena y hasta hoy consejero del partido a nivel local, Carlos Ucán Yam, aclaró que en el tema de la destitución del diputado local José Luis Flores Pacheco como presidente del Consejo Estatal del mismo órgano político es una cuestión más de ética que de legalidad, dado que no se pueden tener tantos cargos.

En este sentido, el exlíder morenista recordó a Flores Pacheco que en su momento él lo apoyó cuando se le exigió a Manuel Zavala Salazar dejar el cargo de líder estatal de Morena a raíz de la encomienda que le otorgaron en el gobierno federal.

“Carlos Ucán con José Luis Flores impulsamos que Manuel Zavala renunciara al cargo de presidente de Morena por un asunto ético y legal, porque ahí sí es clara la ley y no es ambigua. Yo apoyé a José Luis, como todos los consejeros, que él en su momento convocó para renovar el órgano porque era un asunto no correcto desde nuestro punto de vista, no era ético y ni pegado a estatutos”, dijo.

“Creo que nos tiene que tocar a todos por igual, no podemos aplicarle un criterio a uno y un criterio a otro. Mi postura es que yo voy a estar donde esté la legalidad y honestidad en el Consejo; en su momento a Manuel le tocó y apoyamos para el cambio, ahora el compañero José Luis, por un asunto desde mi punto de vista más que moral, no se pueden tener tantos cargos y además el presidente de la República lo ha dicho”, afirmó.

Por otro último, Ucán Yam explicó que la destitución de José Luis Flores Pacheco como presidente del Consejo Estatal de Morena sí tuvo validez por el número de consejeros que participaron en la decisión, es decir, 11 de 20.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos