LocalExcluyen a Sofía Taje de comisión para atender problemática de Escárcega

Ronny Aguilar21/03/2019
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 20 de marzo de 2019.- El día de hoy se creó en el Congreso del Estado una comisión especial para atender el caso de los mototaxitas de Escárcega encarcelados por el Gobierno del Estado, misma en la que se excluyó a la diputada de ese municipio, Sofía Taje Rosales, quien dijo estar sorprendida de que se le ignorara cuando ha llevado el tema de cerca.

Sorpresa causó la conformación de una comisión especial para atender el caso de los presos políticos der Escárcega, pues no se tomó en cuenta a la diputada de ese municipio y, en cambio, tomó su lugar el coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien se ha mostrado muy cercano del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Tal parece que esta decisión de excluir a Taje Rosales atiende a un tema de desconfianza del coordinador legislativo de Morena, quien no puede direccionar las decisiones de su homóloga; por el contrario, ha votado en más de una ocasión en sentido opuesto a las directrices estatales a las que Morena se ha sumado, como lo es el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos.
Al respecto de esto, la morenista dijo desconocer cuál fue la razón por la cual no se le tomó en cuenta para esta comisión, aun cuando ha sido la más cercana a los afectados.
“No sé qué esté pasando, yo verdaderamente estoy extrañada, para mí fue una sorpresa haber escuchado temas de esa naturaleza, y me extraña porque soy del municipio donde está surgiendo esta problemática, desconozco por qué no se me hizo la invitación”, expuso.
“Yo he permanecido al tanto del tema en todo momento, me estoy comunicando con las familias de los detenidos, han ido a la casa, les he llevado el apoyo que requieren porque el jefe de familia está detenido y se requieren cosas en casa, he estado al pide del cañon”, añadió.
“La verdad es que sí me siento algo desplazada, yo soy de ese municipio, ellos son mis representados y hoy me siento un poco fuera de lugar, pero ahí vamos, trataremos de apoyar en medida de lo posible los trabajos que se estarán realizado”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos