LocalSequía afecta cosecha de miel en la entidad

Ronny Aguilar16/03/2019
Aunque todavía está iniciando la cosecha de miel, la actual temporada de calor está golpeando a los productores del dulce, reconoció el presidente de Miel y Cera de Campeche / Mantienen la confianza de que puedan captar entre 3 mil 500 a 4 mil toneladas de miel en este año.

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 15 de marzo de 2019.- El 2019 vislumbra un año difícil para los productores de miel en la entidad. Según el presidente de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, la sequía está complicando las cosas para el sector de la apicultura y sólo esperan las lluvias, además que la comercialización a nivel internacional se está complicando.

“Realmente la sequía está afectando fuertemente lo que es la apicultura, no hay miel, hay poca miel, no hemos recepcionado porque no hay lluvias en el campo y todo eso nos ha restado a la cosecha, pero pues está iniciando y esperemos que más adelante caigan las aguas y podamos cosechar algo de miel”, dijo.
Las esperanzas para los apicultores campechanos es que todavía la temporada está inciando y mantienen la confianza que se puedan captar entre 3 mil 500 a 4 mil toneladas de miel en este año.

“La cosecha estaría terminando en el mes de junio y todavía hay esperanza, tenemos 3 meses y medio que nos falta y pues vamos a esperar si mejora la situación, sobre todo con las lluvias”, expresó.

“Ahorita hemos recepcionado 15 contenedores que son alrededor de 350 toneladas. Lo estamos vendiendo en el mercado nacional porque los precios en el mercado internacional están muy bajos; entonces, estamos esperando que repunte para hacer los contratos, ahorita no hay contratos creo que por allá de principios de abril haremos contratos con los mercados internacionales de acuerdo a lo que hemos recepcionado”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos