LocalMinimiza Seduopi daños en el Distribuidor Vial ‘La Ría’

Ronny Aguilar14/03/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx
CAMPECHE, Cam., a 14 de marzo de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, minimizó los daños que está presentando el Distribuidor Vial ‘La Ría’, al señalar que no representan peligro alguno para el tráfico de vehículos sobre este Eje Vial.

Luego de la exhibida en redes sociales por la caída de algunos pedazos de esta ‘mega obra’ de Alejandro Moreno, la Seduopi no tardó para salir a fijar postura respecto al tema, esto para que tratar de tapar los errores técnicos de la obra, que dicho sea de paso, costó 335 millones de pesos y que apenas tiene dos meses de haber sido inaugurado.

Edilberto Buenfil Montalvo explicó que la estructura sigue estando en buenas condiciones, y que lo que cayó es simplemente el revoco que se pone abajo de la punta de dilatación en cada tramo de 30 metros.

“Se vio la compañía que supervisó a qué se debía el polvo y pedazos de material suelto que estaba cayendo. Se verificó que era parte de cada 30 metros donde hay una punta de dilatación en el puente y llevan unos hules de expansión y se revoca, se le pone concreto abajo. El concreto que pusieron se resecó, no debió de haber estado bien colocado, y eso dio el efecto de desintegrarse, pero no tiene nada que ver con la estructura”, aseguró.

Indicó que la constructora Gordillo, la que presuntamente el dueño es Alejandro Moreno Cárdenas bajo prestanombres, es la encargada de ese tramo del Distribuidor Vial, y que ya está interviendo para la limpieza de la estructura que tenga que arreglarse.

Así también, el titular de la Seduopi se dedicó a denostar a todos aquellos medios de comunicación no oficialistas que publicaron la nota, pidiendo a la gente no crean en lo que ven en sus portales, pues reconoció que eso es perjudicial para la imagen del gobierno de ‘Alito’.

“No representa peligro alguno y la gente no debe creer en un medio de comunicación que no averigua primero qué es lo que pasa sino que da la nota amarilla. Eso perjudica tanto a las personas como a la sociedad, al. Mismo gobierno. No se dejen llevar por malas notas, malas noticias”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos