LocalQue Moreno Cárdenas no meta las manos en el proceso electoral

Ronny Aguilar31/05/2018
Desde la tribuna del Congreso, el diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, indicó que este proceso electoral lo dirige Moreno Cárdenas desde el cuarto piso a placer, puesto que tiene familiares en la lista plurinominal al Congreso, además de que las personas que están en los cargos de elección popular son la representación de la casta divina / Desoyó la exigencia de la organización Artículo 19, en marzo pasado, para cesar la escalada de represalias contra los comunicadores críticos y no inhibir el libre ejercicio periodístico.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 31 de mayo del 2018.- El diputado local de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, presentó un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo Estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, para que saque las manos del proceso electoral y cese de una vez por todas las agresiones contra periodistas críticos, columnistas y activistas.

Desde la tribuna del Congreso, indicó que este proceso electoral lo dirige Moreno Cárdenas desde el cuarto piso a placer, puesto que tiene familiares en la lista plurinominal al Congreso, además de que las personas que están en los cargos de elección popular son la representación de la casta divina.

Sánchez Barrientos calificó al gobierno de Moreno Cárdenas como de los más facciosos y corruptos de todo el país, y ahora pretenden salvar a sus candidatos locales, ya que su candidato a la Presidencia, el ‘ciudadano’ Meade, nada más no levanta.

“Alito pretende seguir siendo “señor de horca y cuchillo” transexenal, con siete partidos políticos a su servicio, para dispersar el voto y para encumbrar a los imberbes, inexpertos y posibles sucesores, su sobrino Christian Castro -con apenas 3 meses de diputado y 2 años de delegado de Sedesol federal-, Jorge Chanona Echeverría -el nieto del exgobernador Eugenio Echeverría-, y Claudio Cetina Gómez -el nieto del exalcalde Leovigildo Gómez-. Puro heredero de la casta divina campechana”, manifestó.

“Pero no sólo eso, también nos quiere recetar como diputado local a su tío, Rafael Montero Romero, quien ahora pastorea a los representantes de los partidos a su servicio en el IEEC, y a sus otros dos sobrinos, Emilio Lara Calderón y Alvar Ortiz Azar. Todo un ejemplo del ejercicio patrimonialista del poder”, abundó.

“Para eso, Alejandro Moreno ha echado mano de todas las mañas y trampas electorales que aprendió en las huestes del grupo de Roberto Madrazo y del “Grupo Atlacomulco”, y ha emprendido campañas sucias contra candidatos opositores; campañas de miedo, a través de empresas de consultoría, a los trabajadores estatales, municipales y de los tres Poderes del Estado, y prepara un gran operativo de compra de votos el día de la elección”, afirmó.

Asimismo, denunció lo burdo del Salario Rosa y la tarjeta ‘La Campechana’, o el caso de Palizada, pues ahí están donde tiene sus intereses el secretario de Gobierno, y lo mal que les ha salido la estrategia, pues Carmen y Campeche, los dos municipios más importantes del estado, están a punto de caer, de nuevo, en manos de la oposición.

“En este marco, el titular del Poder Ejecutivo también ordenó reiniciar los ataques contra los periodistas críticos, a quienes tacha de “enemigos de Campeche”, una frase propia de su talante despótico”, externó.

Desoyó la exigencia de la organización Artículo 19, en marzo pasado, para cesar la escalada de represalias contra los comunicadores críticos, entre ellos un servidor, y no inhibir el libre ejercicio periodístico. Apenas ayer, el Congreso de la Unión llamó a los gobernadores a que, en estos tiempos electorales, respeten, promuevan y protejan los derechos humanos y la integridad de los periodistas, a fin de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

Retomó los incidentes acontecidos en días pasados contra dos periodistas señalados como ‘enemigos de Campeche’. El primero contra la corresponsal de Proceso, Rosa Santana, el 19 de mayo, y el 21 de mayo, contra el columnista Miguel Villarino Arnábar, a quien se mantuvo injustamente encarcelado durante 58 días en el penal de Kobén.

“A Santana, le colocaron intencionalmente excremento en su vehículo aparcado en su domicilio; mientras que en Champotón, un presunto militar estuvo haciendo preguntas sobre el domicilio y datos personales del columnista de ‘Bestiómetro’, narró.

“Esto sólo demuestra la intolerancia, la incapacidad a la crítica y a la disidencia de quien ocupa hoy el cuarto piso del Palacio de Gobierno. En su vocación por la unanimidad, no concibe que haya quienes piensen diferente y lo expresen libremente”, aseveró.

Dijo que la formación del ejecutivo no es de un demócrata; curtido en las lides más pervertidas del priísmo, “no conoce del diálogo, pero sí de la violencia contra sus opositores y críticos. Ahí están las decenas de luchadores sociales, ciudadanos inconformes, campesinos y trabajadores, a quienes ha reprimido y tratado indignamente con su autoritaria manera de aplicar la justicia.Nadie le ha dicho que irremediablemente avanza en la historia para ser recordado como el Victoriano Huerta campechano”, arremetió.

Puntualizó que “le falta estatura moral y política, no se ha dado cuenta que la partida la tienen perdida, que tendrá que sobrevivir y convivir en medio de la marea democrática que se avecina el primero de julio. Más le vale poner sus barbas a remojar para que Campeche pueda salir adelante del estancamiento económico y productivo en que lo han mantenido él y sus compañeros de partido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos