PolíticaCiudadanos dan la espalda al PRI y se suman a Morena

Paginabierta24/07/2017

El presidente del Consejo Estatal, José Luis Flores, señala que Morena va en ascenso en todo el país y esto preocupa a la derecha, sobre todo a quienes controlan el entramado institucional.

CAMPECHE, Cam. 24 de julio del 2017.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco, al conocer los resultados que arrojó la encuesta del Grupo Reforma, que muestra una intención del voto del 28 por ciento del electorado para Morena, cinco puntos más que los del PAN, mientras que al PRI actualmente en el poder, con Enrique Peña Nieto, ocupa una lejana tercera posición con un 17 por ciento, manifestó que independientemente de esto, Morena va en ascenso en todo el país.

“Morena va en ascenso y hay elementos para suponer que este hecho debe preocupar a la derecha, pero, sobre todo, a quienes controlan el entramado institucional”, declaró.

“De acuerdo con las estadísticas, casi los cinco millones de votantes que esta vez dieron la espalda al PRI, se sumaron a Moren, cinco millones de personas que están cansadas de este régimen que poco a poco se ha encargado de demoler nuestras instituciones y nuestra democracia”, expuso.

Flores Pacheco aseguró que los datos de la encuesta sugieren que lo ideal para quienes van a tratar que 2018 no sea un parteaguas histórico y que las elecciones concluyan en algún tipo de “gatopardismo” -cambios en la superficie, pero no en el fondo-, “sería construir un frente PRI-PAN-PRD que enfrente a Morena”.

“Pero como la unión de aguas y aceites de una supuesta izquierda con derechas certificadas -PRD-PRI-PAN- no pareciera ser presentable en la disputa presidencial, el bloque sólo lo pueden formar PAN y PRD. Por eso el “antimorenismo” va a quedar dividido en dos: PRI y rémoras por un lado y PAN-PRD, por el otro”, agregó.

Cuestionó sobre a qué realmente le temen los partidos del régimen de Morena y Andrés Manuel López Obrador, “quizá a la exigencia de rendición de cuentas a quienes hoy gobiernan”.

“Morena es la esperanza que para que nuestras instituciones se conviertan en mecanismos de protección y anticipación del futuro; la fuerza que traerá de vuelta la responsabilidad del Estado con sus ciudadanos. El verdadero temor de quienes hoy tienen las riendas del poder es a que México ingrese al grupo de países que llaman a la rendición de cuentas a sus gobernantes”, afirmó.

“Nos sentimos contentos, y asumimos la responsabilidad que conlleva, el estar logrando que la gente confíe en nosotros, en un momento en que los partidos políticos y la política en general carece de legitimidad y credibilidad. Este ha sido un logro de Andrés Manuel López Obrador y de la congruencia de los actos de nuestro partido”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos