LocalRidículas becas entrega “Alito” a 2,169 alumnos

Paginabierta07/07/2017

Tan sólo nueve pesos diarios representan  los recursos entregados a 2,169 estudiantes.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 7 de julio del 2017.- La administración de Alejandro Moreno Cárdenas entrega ridículas becas  a jóvenes y niños campechanos, ya que los incentivos educativos equivaldrían a menos de 10 pesos diarios, si se utiliza solo en los 200 días del calendario escolar.

Embebido de orgullo, Alejandro Moreno anunció en su cuenta de Twitter, como preparándose ya para el informe de actividades de su segundo año de administración, que se entregaron becas “por más de cuatro millones de pesos a dos mil 169 alumnos de excelencia académica, de escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y bachillerato”.

Cuatro millones de pesos entre dos mil 169 alumnos, equivale a  mil 844 pesos cada uno, y si se divide esta cantidad entre los 200 días del calendario escolar, nos da la cantidad de nueve pesos diarios por alumno becado, lo cual es verdaderamente vergonzoso.

Estos nueve pesos no solo no alcanzan para el desayuno escolar en ninguno de los niveles educativos, apenas alcanzaría para dos transportes públicos, por lo que acaba siendo ridículo que se presuman becas de ese tipo y que además, se pretenda que la ciudadanía se sienta complacida con esas gestiones.

Parece que Moreno Cárdenas, en su afán de proyección nacional, está dispuesto hacer lo que sea para lucirse y aún queda mucho por ver antes del segundo informe de actividades, en donde el año pasado no solo no se informó nada, sino que se prometieron obras públicas faraónicas, que hasta hoy no se han hecho, y sólo ocasionaron un mayor endeudamiento al estado por dos mil millones de pesos, sin tener avance alguno.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos