LocalLentísimos, trabajos en el nuevo Puente de la Unidad

Paginabierta30/06/2017

Alejandro Moreno no podrá cumplir su promesa de tener listo el paso entre Isla Aguada y Puerto Real “en la tercera quincena de octubre del 2018” para que lo inaugure Enrique Peña Nieto.

Por Ronny Aguilar

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 30 de junio del 2017.- Al paso lentísimo que van los trabajos del nuevo Puente de la Unidad, Alejandro Moreno Cárdenas no podrá cumplir su promesa de tener listo el nuevo Puente de la Unidad “en la tercera quincena de octubre del 2018”.

Los trabajos en el paso entre Isla Aguada y Puerto Real no se han reanudado en su totalidad, sólo se puede observar un chalán realizando trabajos de limpieza de los pilotes y un puñado de trabajadores en el campamento ubicado a unas cuantas decenas de metros, a un lado de la carretera federal Ciudad del Carmen-Campeche.

El equipo de Paginabierta.mx nuevamente comprobó que no hay suficientes trabajadores en la obra, contratada con un consorcio de tres compañías constructoras, encabezadas por Empresas ICA, que dicho sea de paso, sigue exactamente como fue abandonada por Tradeco, desde hace más de dos años.

En mayo pasado, la administración de Moreno Cárdenas anunció que ahora sí ya en serio iniciaba la construcción del Puente de la unidad, es así que el secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, aseguró que desde el lunes 22 de mayo, la compañía constructora inició los trabajos de limpieza de pilotes en el nuevo Puente de la Unidad.

Sin embargo, el avance es lento, ya que no solo no hay trabajadores laborando en el puente, ni siquiera en el taller hay suficientes, y las únicas cuatro personas que había sobre el puente antiguo era un grupo de tres topógrafos que estaban checando los niveles de lo que sería la nueva infraestructura.

Es necesario mencionar que los tubos que servirían de molde para los pilotes del puente están cada día más deteriorados y se encuentran muy oxidados y en el abandono.

En mayo, Moreno Cárdenas endeudó al estado con 800 millones de los mil 200 de pesos autorizados por el Congreso del Estado para esta obra, que es emblema de la corrupción y el dispendio de los recursos, utilizando de pantalla la obra pública.

Más información en:

https://paginabierta.mx/cumple-palabra-alito-aun-reinicia-nuevo-puente-la-unidad/

https://paginabierta.mx/alito-entrega-construccion-puente-la-unidad-a-ica/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos