LocalReclaman a diputada Albores servicios y seguridad en Quinta Hermosa

Paginabierta27/05/2017

A la reunión con los habitantes del fraccionamiento, no acudieron el fiscal Juan Manuel Herrera y el secretario Jorge Argáez, como lo había prometido una semana antes la legisladora y un enviado del Ayuntamiento de “Garito”.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 27 de mayo del 2017.- Habitantes del fraccionamiento Quinta Hermosa reclamaron a un representante del Ayuntamiento de Campeche y a la diputada local, Martha Albores Avendaño, eficiencia en los servicios públicos y mayor seguridad, y sólo alcanzaron a prometer llevar al fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, ya que dijo que “los que tienen los recursos son los que deben rendir cuentas”.

Linda Domínguez, quien es presidenta del comité vecinal, dio a conocer que desde la semana pasada, se hizo saber que llegaría a la colonia este viernes, la diputada local, acompañada del fiscal Juan Manuel Herrera, el secretario Jorge Argáez, el director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Sánchez Silva, y el alcalde Edgar Hernández Hernández, pero esto no sucedió y la ciudadanía aprovechó la reunión de este viernes para exigir que se cumpla con la responsabilidad que tiene la autoridad de brindar los servicios municipales constitucionales, como pavimentación y alumbrado, además de otros servicios, como seguridad y protección.

Flavio Baeza López, jefe del departamento de Gestoría Territorial, y la diputada Albores Avendaño fueron los encargados de escuchar las demandas de los colonos, y de comprometerse a resolverlas, sin la autoridad suficiente para garantizar esto.

“Necesitamos que atiendan las calles, hay calles que tiene que pavimentar completamente, el alumbrado, el alcantarillado y el principal factor es la seguridad”, exigió Linda Domínguez.

Sin embargo, en la reunión, la legisladora local no mencionó la comparecencia del fiscal y el secretario de seguridad de la semana pasada, por el contrario, señaló que ellos son los que deben dar la cara, ya que ellos son los que tienen el recurso para actuar.

La lilderesa vecinal manifestó que están esperando la atención de las demandas, y recordó que en un inicio, el pretexto era que no se podía actuar, porque no estaba municipalizado el lugar, pero ellos han comprobado que está municipalizado y que se ha entregado etapa por etapa el fraccionamiento, por lo exigen la atención.

Advirtió que si no hay atención de parte de las autoridades, se van a plantar en el Palacio Municipal, hasta que no haya soluciones, aunque aclaró que esta decisión la tiene que tomar en conjunto el comité vecinal.

Acusó a Martha Albores de intentar politizar el movimiento vecinal en su favor, aprovechándose de la necesidad que hay en algunas familias de la comunidad, cuando este comité tiene ya cuatro años funcionando, sin necesidad de colores políticos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos