LocalEl 12 huelga de telefonistas, si Ifetel insiste en acabar con CCT

Paginabierta09/05/2017

El dirigente de la Sección 78 de STPRM, Wilbert Chin, demanda revisión salarial y que no se perjudique al sindicato con disposición del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 9 de mayo del 2017.- Wilbert Manuel Chin Heredia, secretario general de la Sección 78 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), señaló que el próximo 12 de mayo, estalla la huelga de los trabajadores de Telmex, si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no desiste en su intención de acabar con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El líder sindical en Campeche manifestó que debido a la determinación del Ifetel de dividir a Telmex, han emplazado a huelga en dos sentidos, uno es la revisión salarial que está aún en los tiempos, y dos, que con las reformas estructurales y la de telecomunicaciones, específicamente, solo se está perjudicando a la empresa propiedad de Carlos Slim.

“Nuestra compañía es de las mejores del mundo y Peña Nieto, ordenando al Ifetel, quiere dañar para que la competencia tenga ganancias en México, sin invertir, quieren usar los postes, las cablerías, toda nuestra infraestructura y que sin pagar nada, se beneficien”, expresó.

“No sabemos si es político, ni si es personal, pero no creemos que a Carlos Slim le caiga mal que se elimine el contrato colectivo, lo beneficia, porque nuestro colectivo es de los mejores en el sindicalismo en México y tiene miedo que esto contagie a los demás, pero la única ventaja es que los líderes de nuestro sindicato no tienen la misma visión que los demás”, indicó.

“Aquí a los líderes sindicales les dijeron que si querían marchar o les hacían un convivio, y cambiaron una torta y un frutsi por un desfile, en donde manifestamos nuestros derechos y nuestra inconformidad por tanto abuso, abuso que es impune, nos bajan los salarios y no hay ningún freno a esto”, puntualizó.

El líder de los telefonistas campechanos dijo que para los sindicalistas de Telmex, el fondo que ven es la desarticulación del sindicato, aunque mencionó no será tan fácil para el gobierno federal.

“Tenemos muchas alianzas nacionales e internacionales, tenemos muchas organizaciones mostrando el apoyo por el probemos que se viene, no dejaremos que desaparezcan el contrato colectivo no van a meter las manos, menos para la competencia”, agregó.

“Ellos saben que quitando a Teléfonos de México, las competencias son libres y los gobernantes pueden cumplir los compromisos para que los extranjeros tengan barra libre, sirviéndose con los recursos de los mexicanos, como lo hicieron con Pemex y la CFE, quieren que seamos empleados de protección patronal y eso va estar difícil, vamos a dar la lucha, no nos vamos a quedar con las manos abajo”, apuntó.

Mencionó que de momento, el emplazamiento tiene vigencia hasta el día 12 de mayo, día en el que iniciarían un paro hasta ver la solución del conflicto laboral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos