NacionalPeriodistas marchan y exigen justicia y “Ya no más balas”

Paginabierta25/03/2017

Cientos de ciudadanos y comunicadores exigen frente a PGR justicia por asesinato de Miroslava Breach y un alto a los homicidios y agresiones a periodistas/FOTOS: SemMexico

CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo del 2017.- Cientos de ciudadanos y comunicadores marcharon del Angel de la Independencia a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir “Ya no más balas” y justicia y no a la impunidad en el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua, donde el gobernador, Javier Corral, calificó su asesinato como “narcopolítico”.

Los manifestantes portaron pancartas con las leyendas “Ya Basta”, “Prensa viva y libre”, “Justicia, no impunidad”, “No más sangre”, e improvisaron un altar a Miroslava Breach, denunciando que en 33 años, 228 comunicadores han sido asesinados y 29 están desaparecidos.

Durante el mitin frente a la PGR, los periodistas demandaron garantías para realizar su trabajo en todo México y revelaron la triste realidad de que México es el tercer lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Los protestantes también realizaron una instalación con un compañero disfrazado de la calaca, sobre periódicos manchados de rojo, representando el sentimiento del gremio periodístico, que se ha visto muy afectado con los tres homicidios registrados este mes de marzo.

En varias entidades del país, ciudadanos y periodistas también reclamaron justicia por el asesinato de Miroslava Breach y un alto a la ola de asesinatos y agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Arturo Cano, reportero de La Jornada, manifestó que “los periodistas no pedimos un estado de excepción. Pedimos que cuando se agreda, se lastime o se asesine a un periodista se haga justicia porque también se agrede el derecho de la sociedad a estar informada”.

De Reporteros sin Fronteras, Balbina Flores, reveló que la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión “hasta el momento, no ha extendido la constancia de víctimas a la familia de Cecilio Pineda”, muerto a principios de marzo en Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos