LocalIncongruente, “Alito” incumple boicot a la empresa Ford

Paginabierta10/03/20171

En el malecón de la capital campechana, Alejandro Moreno exhibe unos 80 vehículos que entregará a la Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública, pese a que hace unos 2 meses, anunciara que ya no utilizaría vehículos de esta marca, por ceder a chantajes de Trump.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 10 de marzo del 2017.- Alejandro Moreno Cárdenas entregará alrededor de 80 vehículos de la marcha Ford, en los próximos días, a pesar de que a principios de año, cuando anunció sus medidas de austeridad, señaló que no usaría vehículos de dicha marca, a modo de boicot, porque la empresa cedió ante los chantajes de Donald Trump para retirar su proyecto de construcción de una planta en México.

Después de las protestas que surgieron en diferentes puntos del país y del estado, por la indignación que emergió por el gasolinazo del primero de enero, autoridades federales y estatales, entre ellas Moreno Cárdenas, anunció medidas de austeridad que causaron burla e incredulidad en las redes sociales.

Y es que “Alito” dijo que no se adquirirían más vehículos de la marca Ford, señalando que habían comprado patrullas que entregaría en los próximos días, sin embargo, se le olvidó mencionar las 50 camionetas para la Secretaría de Salud también de esa marca.

“Informó que en breve, se entregarán más patrullas de la marca Ford para las policías estatales, pero en lo sucesivo, no se adquirirán más unidades de esta empresa, en apoyo a la decisión de cancelar la inversión que se tenía previsto en el estado de San Luis Potosí”, expresó.

Hoy, en un acto de pavoneo y alarde, mandó a estaciona en el malecón de la ciudad, en el tramo que va de la monumental Asta Bandera al parque Moch Cohuó, más de 80 camionetas de esta marca, cerrando una de las calles para estacionar los vehículos.

En su mayoría, son vehículos Ford F150, de las que alrededor de 50 son de la Secretaría de Salud, mientras que el resto son de la Policía Estatal Preventiva, las que mencionaba en su discurso, asimismo, tres camiones también Ford y dos camionetas cerradas Transit, igual de esta marca, además de lo anterior, se pararon en el malecón un par de lanchas y ambulancias.

Como para hacer gala de la entrega de las unidades, por la noche, Alejandro Moreno mandó a que todas las unidades policiacas prendieran sus torretas.

 

One comment

  • Luis Felipe

    11/03/2017 at 12:45 pm

    Supongo que página abierta se todo el tiempo para investigar si la licitación de la compra fue hecha antes o después del anuncio del gobernador

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos