LocalNueva represión de “Alito” contra Paginabierta

Paginabierta01/02/20171

1int

Agentes de Seguridad Pública y de Gobernación estatal golpean a reportero y arrebatan 200 ejemplares impresos de este diario electrónico, en el que se denuncia la “Casa Blanca” en Lomas del Castillo y el insultante enriquecimiento del ilegítimo Alejandro Moreno.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 1 de febrero del 2017.- Agentes de Seguridad Pública y de Gobernación estatal, vestidos de civil y comandados por el director operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Víctor Ausencio Aguilar Pérez, impidieron a este reportero y activistas del Colectivo Revolución Cultural repartir ejemplares impresos de Paginabierta.mx, en los que se revela la “Casa Blanca” en Lomas del Castillo y el insultante enriquecimiento del ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante la marcha convocada para esta tarde por “Alito”, que obligó a los empleados de las instituciones y dependencias a caminar en el centro histórico, activistas y este comunicador decidimos repartir ejemplares impresos de este medio electrónico.

Apenas se inició la distribución gratuita de los ejemplares, elementos de Seguridad Pública y de la Dirección de Gobernación estatal detuvieron a quien esto escribe y le arrebataron cerca de 200 periódicos, mientras cuatro sujetos me detenían del cuello y la mochila, donde está el equipo fotográfico, todo esto por orden del encargado de operativos de la Policía Estatal Preventiva.

El elemento que nos arrebató los ejemplares emprendió una carrera con los periódicos, mientras los demás me detenían, logramos sacarnos e intentamos darle alcance, pero un elemento de la policía bloqueó la carrera, chocándonos con su cuerpo, nuevamente intentamos correr y nuevamente intentó el bloqueo, pero esta vez con respuesta, cayendo al suelo por el impacto del golpe.

1mar

Los cuatro elementos me detuvieron de la playera y el cuello, e intentaron obligarme a sentarme, pero no pudieron, en ese momento, los activistas y gente que vio lo sucedido, así como el dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu, quien también fue retirado violentamente de la marcha, se acercaron, en auxilio, previendo un arresto injustificable.

La presión ciudadana provocó que nos soltaran, por lo que seguimos repartiendo los periódicos, sin embargo, al entrar al centro histórico, por la calle 10, buscando llegar al contingente de la marcha, los mismos elementos nos cerraron el paso, impidiendo que siguiéramos y en varias ocasiones, intentaron arrebatar los ejemplares sin éxito, aun cuando nos replegaron al barrio de Guadalupe, siguieron atrás por dos cuadras, cerca de una docena de elementos, por los que decidimos volver a un lugar con más gente, temiendo más agresiones.

Aún después de que terminara la simulación que fue esta marcha, los elementos no se despegaron de nosotros, hasta cerca de las 7:30 de la noche, cuando uno a uno se fueron marchando del parque de San Martín, lo que permitió que continuáramos difundiendo la información, frente a la escuela “Justo Sierra Méndez”.

1int3

One comment

  • helman javier berzunza saravia

    02/02/2017 at 3:03 pm

    Pero estas personas son las que quieren a Campeche; la violación a la libertad de expresión esta penada, por que no actúa la procuraduría contra el autor directo. Que lastima que se crean dioses. Recuerden que todo lo que empieza termina y todo aquí se paga y con creces. ¿Hoy estas arriba y mañana? Continúem con su labor no teman perro que ladra no muerde. Ni Porfirio Díaz hacía éso

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos