NacionalMujeres marchan contra Donald Trump en México

Paginabierta21/01/2017

21tru1

Queremos hacerle saber a Trump que no estamos de acuerdo con su llegada/A pesar del sol intenso, más de 500 personas portaron carteles y gritaban consignas con un solo tema: todos los derechos para todas las personas.

Por Gabriela Ramírez/SemMexico

CIUDAD DE MEXICO, 21 de enero del 2017.- Mujeres, niñas y niños, integrantes de la comunidad LGBTI y hombres en México se dieron cita a las afueras de la embajada de Estados Unidos para mostrar su descontento y preocupación ante la llegada de Donald Trump como presidente de este país.

A pesar del sol intenso, más de 500 personas portaron carteles y gritaban consignas con un solo tema: todos los derechos para todas las personas.

“Queremos hacerle saber a Trump que no estamos de acuerdo con su llegada, que el mundo es mucho más que su pequeña cabeza y que sin las mujeres no puede haber democracia ni paz”, dijo a SemMexico Orfe Castillo, feminista que se encontraba en este mitin.

21tru3

En México, Estados Unidos y diversos países las mujeres hoy han salido a la calle a manifestar su preocupación y su enojo ante la llegada de un presidente que en diversas ocasiones ha hecho declaraciones misóginas.

Cerca de 670 marchas fueron programas para este día, en Washington capital, se registra la más grande, la Marcha de las Mujeres, con una asistencia de 275 mil personas.

En México, una de las asistentes a este mitin, Laura Santos, dijo: “estamos preocupadas, no sabemos cómo nos va a ir con este presidente”.

Mientras para unas personas el panorama es obscuro, para otras representa una posibilidad de mejora. “Yo creo que puede ser una oportunidad para México, para comprar nuestras cosas para dejar de consumir lo que viene de allá” señaló Irma Suárez, otra de las asistentes.

21tru2

Niñas y niños dibujaban, sentados en el piso, carteles mostrando escenas de paz, unión y amor, una muestra de su visión del mundo que hoy se ve amenazada.

También se dieron cita en Paseo de la Reforma ciudadanas y ciudadanos norteamericanos. “No sabemos cómo pasó, cómo llegó. Esto representa un peligro para los derechos alcanzados. No queremos muros, no los necesitamos”, dijo Margareth Brown.

21tru4

Cientos de carteles fueron pegados en las vallas frente a la embajada exigiendo el fin del racismo, el machismo, la discriminación y condenando la construcción de un muro.

Luego de bloquear un sentido de Paseo de la Reforma, las y los manifestantes a caminaron al Ángel de la Independencia.

21tru5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos