JusticiaFiscalía de “Alito” confirma vandalismo policiaco

Paginabierta08/01/2017

La dependencia estatal informa que de los 56 detenidos, 11 (el 20%) tuvieron que ser liberados por “no estar relacionados con estos hechos” en Ciudad del Carmen y Campeche, y revela que los 19 menores de edad fueron vinculados a proceso.

5pol

Herrera Campos advierte que el ilegítimo Alejandro Moreno “no permitirá actos vandálicos que atenten contra la seguridad y la paz social” y que “las personas que sean sorprendidas serán puestas a disposición de la autoridad para que se les aplique todo el peso de la ley”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 8 de enero del 2017.- La Fiscalía General del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos -nombrado por el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas y ratificado por el “Congreso de la Unanimidad”-, reveló que 11, casi un 20 por ciento de los 56, detenidos en los saqueos a comercios en Ciudad del Carmen y los intentos en Campeche, tuvieron que ser liberados “al no estar relacionados con estos hechos”.

Esto demuestra que las órdenes dadas a los policías estatales que desataron la violencia en la Isla y la capital campechana fue detener sin discriminación a todos los que estuvieran cerca de los negocios que fueron objetos de la rapiña en Ciudad del Carmen o que fueron apedreados por los adolescentes de las colonias populares que se acercaron, por una convocatoria en redes sociales, a las tiendas en Campeche.

En conferencia de prensa, Herrera Campos, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, aseguró que “en Campeche se vive y se continuará viviendo un Estado de Derecho, que permita a todos gozar de las libertades, tanto a los ciudadanos comunes, como a las personas que se dedican al comercio”.

El funcionario advirtió, una vez más, que el gobierno del estado de Campeche “no permitirá actos vandálicos que atenten contra la seguridad y la paz social” y que “las personas que sean sorprendidas serán puestas a disposición de la autoridad para que se les aplique todo el peso de la ley”.

“Las protestas que se den en términos de la Constitución serán admitidas, siempre y cuando no se vuelvan ni actos vandálicos, ni actos violentos que vulneren los derechos de terceros”, puntualizó el fiscal, en velada amenaza al partido Morena, a cuyos dirigentes y militantes reprimió el sábado por la noche, al final de una caravana vehicular en el malecón de la capital campechana.

Juan Manuel Herrera precisó que “como resultado del operativo interinstitucional, se detuvo a 56 personas en Ciudad del Carmen y Campeche, de estos, 45 fueron judicializados, por los delitos de motín, robo, robo con violencia y daño en propiedad ajena”.

Explicó que de las 56 personas aseguradas en los eventos ocurridos en Campeche y Ciudad del Carmen, 11 quedaron en libertad., al no estar relacionados con estos hechos.

Indicó que en lo que respecta a los 45 asegurados, 23 son adultos y 22 son adolescentes, de estos nueve adultos y 17 adolescentes en Campeche y 14 adultos y cinco adolescentes en Ciudad del Carmen.

Manifestó que las 45 personas que se judicializaron fue por los eventos ocurridos en días anteriores en Chedraui y Bodega Aurrerá (en Campeche)  Oxxo, JR., Zapatería en Soriana, Gasolinera y Salinas y Rocha (en Ciudad del Carmen).

En este contexto, precisó que hasta el momento se han llevado seis audiencias, cuatro en Ciudad del Carmen y dos en Campeche; quedando pendiente dos diligencias (audiencias).

Mencionó que en lo que respecta a los adolescentes., el juez dictó medida de internamiento a 15 de ellos; mientras que cuatro más quedaron sujetos a diversas medidas cautelares, todos ellos vinculados a proceso.

Comentó que en las audiencias que se realizaron en Ciudad del Carmen, los asegurados fueron vinculados a proceso, mientras que los retenidos en Campeche están en espera de que se resuelva su situación jurídica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos