El director de Servicios Públicos municipales, Pablo Sánchez Silva, agrede a empleado de agencia automotriz, después de una imprudencia vial, y entrega 5,000 pesos para llegar a un acuerdo con el afectado.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 3 de enero del 2017.- Agentes policiacos presentaron a Pablo Sánchez Silva, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Campeche, en la Fiscalía General del Estado, después de que golpeara a un joven dentro de su vehículo por una imprudencia vial. El asunto quedó sin consecuencias, después de pagar cinco mil pesos al afectado.
Alrededor de las 9:00 horas, se reportó que el funcionario municipal había sido detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de que agrediera a un empleado de la empresa distribuidora automotriz KIA Motors.
Adán Mercado Lavalle relató, sin conceder entrevista, que una camioneta Amarok negra le cerró el paso en la calle Patricio Trueba, a la altura de la refaccionaria León, siendo alrededor de las ocho de la mañana, por lo que se hizo de palabras con los conductores, que descendieron del vehículo.
Fue cuando el funcionario se acercó al vehículo de Mercado Lavalle, un Chevy, tipo sedán, cinco puertas, negro, y lo golpeó en el rostro, al forcejear con él, evitando más golpes, Sánchez Silva metió la mano, quitando el seguro de la puerta de atrás y se sentó en el asiento trasero y lo golpeó desde ese sito en el rosto, rompiendo el labio superior del conductor.
El agredido manifestó que en ese momento fue auxiliado con por un taxista y un conductor, que vieron todo lo sucedido y se percataron del funcionario, por lo que éste y dos sujetos más se fueron en la camioneta.
Los hechos fueron reportados a la autoridad policiaca, que rastreó la camioneta que se encontraba aparcada en “El Kiosco”, frente al Hospital General de Especialidades, donde desayunaba el funcionario, quien accedió a asistir a la Fiscalía para declarar.
Es necesario destacar que la denuncia fue presentada por los delitos de lesiones y no a título doloso, ni acreditaron el allanamiento al vehículo, violando los derechos del conductor, pero hay que mencionar que se desistió de la denuncia, antes de abandonar la Fiscalía.
En este sentido, Pablo Sánchez reconoció lo sucedido, en entrevista telefónica, y señaló que el sujeto le tiró el vehículo en la avenida José López Portillo, mientras estaba supervisando el barrido de calles por la mañana, golpeándolo con el retrovisor del Chevy, por lo que irritado, lo alcanzó en su camioneta para reclamarle, pero que cuando le cerró el paso y se hicieron de palabras, éste se burló de él, por lo que dijo que fuera de sí, lo golpeó en el auto y posteriormente ingresó en el vehículo.
Al cuestionarlo sobre esta forma agresiva de actuar y el acto de hacer justicia por propia mano, saltando por alto los procesos legales correspondientes, declaró: “Desafortunadamente no me controlé, es lamentable, no es lo correcto, yo la verdad me arrepiento, porque no es lo que debe de hacerse, como persona y como funcionario también, pero como cualquier ser humano, me enojó la burla cuando le pregunté ¿Qué le pasaba? y perdí el control”.
Por otra parte, Sánchez Silva se quejó de que le pidiera dinero para solucionar el problema. “El comenta que perdió el día de hoy y que la única forma de llegar a un acuerdo, era que yo le diera cinco mil pesos y se los di, se le pagó y desistió, yo sentí en riesgo mi vida y eso fue lo que pasó”, puntualizó.