PolíticaRobos a casa habitación se convierten en epidemia en la capital

Paginabierta07/12/2016

La regidora de Morena, Bertha Pérez, hizo un llamado a Seguridad Pública para implementar una estrategia inmediata para atender este delito, que se ha acrecentado de manera alarmante.

CAMPECHE, Cam. 7 de diciembre del 2016.- “Hacemos un llamado a Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, a implementar de manera inmediata una estrategia para atender el problema  de robo a casa habitación que se ha acrecentado de manera alarmante y que se incrementa en los periodos vacacionales”, expresó la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera.

La integrante del Cabildo campechano señaló que los robos a casa habitación “no son casos aislados, son casos concretos y reales de la vida cotidiana de los habitantes de la capital”, y expuso que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad (ENVIPE), el robo a casa habitación provoca pérdidas anuales de 226 mil millones de pesos en México, lo que representa 220 veces el presupuesto que devengó el Ayuntamiento el año pasado.

Aseguró que en Campeche, el desempleo, la pobreza y la inseguridad son los principales problemas que percibe la gente, por lo que demandó coordinación y priorización de los recursos por parte del ilegítimo y espurio Alejandro Moreno y Edgar Hernández, responsable del municipio.

Pérez Herrera dijo que es un acto de irresponsabilidad e indiferencia endeudar por 20 años a los campechanos y utilizar 500 millones de pesos para megaobras que no se necesitan.

“Quinientos millones de pesos representarían la instalación de más de 390 mil lámparas ahorradoras de energía en las colonias del estado, donde por falta de iluminación, el delito de robo a casa habitación aumenta. Los 50 millones del crédito que será adquirido por el Ayuntamiento, podrían ser utilizados en el mismo sentido. Los ciudadanos quieren calles seguras, luz, áreas públicas limpias, servicios públicos de calidad y seguridad”, puntualizó.

“No queremos un municipio que sea la fachada de una casa abandonada, pintada muy bonita por fuera, pero desmoronándose por dentro. Ahora no necesitamos un municipio con una fachada bonita, necesitamos un municipio con seguridad y calidad de vida”, manifestó.

Por ello, anunció que en la próxima sesión de Cabildo para la aprobación de la Ley de Egresos, propondrá reducir gastos superfluos y las percepciones individuales de todos los altos funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo el de los regidores, para reorientarlos a mecanismos de prevención del delito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos