El dirigente de Morena, Manuel Zavala, exige al ilegítimo Alejandro Moreno que aclare el destino y uso de los 800 millones que sí ejerció del subsidio de Contingencias Económicas, recibido en diciembre del 2015.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 2 de diciembre del 2016.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, exigió al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas que aclare el destino y uso de los 800 millones que si se ejercieron del subsidio de Contingencias Económicas que recibió en 2015, y afirmó que la devolución de los 400 millones y el endeudamiento por 500 millones, desbaratan el discurso oficial de “Alito” y marcan el preámbulo de su derrumbe.
El líder político señaló que la investigación de Paginabierta.mx revela claramente lo que hace unos meses denunciaron ante la Auditoría Superior del Estado, cuando se dio a conocer que los mil 200 millones de Contingencias Económicas no se había reportado como correspondía, lo cual es una falta administrativa y una omisión, y están a la espera de que la Asecam lo señale.
Respecto a la actitud de Moreno Cárdenas de regresar 405 millones de pesos a la Federación, al no ejercerlos, Zavala Salazar manifestó que devolvió estos recursos federales, porque no supo qué hacer, demostrando su incapacidad, aunque dijo que es importante conocer los detalles del recurso que si se ejerció.
“No supo o no quiso hacerlo, pero es importante también que sepamos qué se hizo con los 800 millones que si se ejercieron, fueron realmente a las obras que estaban destinados en contingencias económicas, o fueron para banalidades y egolatría”, cuestionó.
“Termina recurriendo a la deuda pública, lo que derrumba su falso argumento de que es el gran gestor, de que su amigo Peña Nieto, de que con las reformas estructurales Campeche caminaría y crecería en grande, desnuda su falso discurso altamente demagógico de Alejandro Moreno, endeudando al Estado un poquito más, como lo hizo su compadre y antecesor Fernando Ortega”, indicó.
“Y es que no hay los fondos suficientes en ingresos y lo que va ser el presupuesto de egresos y es porque no le está dando la Federación lo que él tanto ha prometido y alardeado, las reformas estructurales ni caminaron, ni van a caminar, y que tampoco recurre en su desgobierno a una austeridad verdadera, es uno de los gobernadores que más gana, 169 mil pesos al mes, mientras el salario mínimo tiene un aumento ridículo que llegará a 80 pesos”, recriminó.
El dirigente morenista aseveró que lamentablemente para el estado, el decremento económico sigue a la baja, el desempleo aumenta, se detona la inseguridad y como cereza en el pastel, se tiene un gobierno sin visión y sin objetivos claros.
“Es un gobierno de ilusiones y ficción, más de los mismo, corrupciones, impunidad, monumentos y emblemas de la corrupción, como los que tiene en Ciudad del Carmen, recortes presupuestales, recursos que no aparecen, que son tantos y de repente son reales, esperemos que los órganos encargados de la supervisión y auditoría del uso, manejo y destino de los recursos puedan investigar y señalar y que la denuncia que presentamos ante el órgano investigador del Congreso del Estado se aclare”, reclamó.
Abundó que a diferencia de su compadre Fernando Ortega, que decayó en su gobierno después del primer trienio, Moreno Cárdenas, a menos de un año, ya mandaba señales penosas y preocupantes, represiones, inseguridad, desempleo, obras fallidas.
“Muy, muy pronto Alejandro Moreno se está viendo con ese liderazgo falso que encumbraron algunos, porque así les conviene, pero vemos cosas críticas que dejan ver que va por el mismo camino que Peña Nieto, solo que más acelerado, es insostenible y será contundente y abrupto, es insensible, intolerante, arrogante y soberbio, características humanas que no permiten escuchar y estar rodeado de aduladores no ayuda tampoco”, puntualizó.