El dirigente estatal, Manuel Zavala, señala que la Asecam no cumplió su responsabilidad de revisar y fiscalizar los recursos públicos utilizados por el ilegítimo Alejandro Moreno, los 11 alcaldes y sus dependencias.
CAMPECHE, Cam. 7 de noviembre del 2016.-El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, aseguró que el actuar de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), como siempre, ha quedado a deber a los campechanos en su responsabilidad de revisar y fiscalizar los pesos y centavos de los recursos públicos que son utilizados por el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, los 11 presidentes municipales y sus dependencias.
Después de que la Asecam entregara el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, el líder morenista aseveró que el documento solo demuestra que la Auditoría sigue siendo tapadera de la pandilla de malhechores que gobiernan el estado y los municipios.
“Es vergonzoso ver cómo maquillan las cifras, ocultan corrupción y de pronto, pretenden inmolarse bajo la figura de la justicia selectiva. Los campechanos nos exigen hoy por hoy una auténtica fiscalización y un verdadero informe, en el que se detecten los desvíos de recursos, los enriquecimientos ilícitos y las mochadas en las obras públicas, que se vienen arrastrando desde hace varios sexenios”, expresó.
Zavala Salazar dijo que es absurdo que se presente un informe donde los municipios, por ejemplo, solo hayan faltado a la comprobación de unos cuantos miles de pesos, cuando anunciaron obras millonarias que nunca se terminaron o que fueron construidas con una muy pésima calidad.
También expuso que al final, la deuda pública que se genera, y en la realidad, termina privatizando los sectores y actividades públicas, como con la recolecta de basura y ahora como lo pretenden hacer con la luz y el agua.
Por ello, hizo un llamado al Congreso del Estado para actuar como verdaderos representantes populares, haciendo un escrutinio a fondo de los recursos públicos que son malversados.
“Necesitamos saber, sobre un piso parejo para todos los ex funcionarios, ex alcaldes y ex secretarios, cuánto realmente robaron y saquearon de las arcas públicas. ¿Va a actuar la Asecam bajo el compromiso de la rendición de cuentas para con los campechanos o va a seguir obedeciendo las directrices de quienes los ponen y quienes les dan la chamba?”, cuestionó.
“Ese es el llamado que queremos hacer. Ya basta de las fugas de millones de pesos y de obras fantasmas. Por el bien de nuestro estado, pedimos franqueza y transparencia en los reportes la Asecam”, puntualizó.