Sociedad CivilGreenpeace pide a Netflix sumarse a líderes en carrera por un internet verde

Paginabierta12/01/2017

Netflix cuenta con una de las huellas de datos más grandes entre las empresas de TI/Urge que se comprometa a utilizar energía renovable.

CIUDAD DE MEXICO, 12 de enero del 2017.- La organización ambientalista Greenpeace manifestó que Netflix es una de las plataformas de video más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. Por su dimensión, cuenta con una de las huellas de datos más grandes de entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TI).

“De acuerdo con los datos de la empresa correspondientes al 2015 sobre su huella energética, la empresa dijo operar con un 36 por ciento de energía renovable, sin embargo, el análisis de Greenpeace (1) muestra que la actual dependencia de Netflix de energía renovable es de sólo 17 por ciento. La misma publicación indicó que Netflix compró Créditos de Energía Renovable para cubrir el 28 por ciento de su operación, pero no proporcionó ningún detalle sobre cómo se logró”, expresó.

“Netflix es uno de los más importantes operadores del mundo en línea (representa más de un tercio del tráfico de Internet en América del Norte). En México el consumo de servicios de vídeo bajo demanda tiene un crecimiento anual de 12.4 por ciento y Netflix tiene 68.9 por ciento del mercado de video bajo demanda en nuestro país (2). Sus consumidores debemos pedirles que asuman la responsabilidad de asegurar que su crecimiento se base en energías renovables, no en combustibles fósiles, y demostrar con ello su liderazgo”, puntualizó.

“Netflix ya ha cambiado la TV, es una de las empresas líderes en el sector de transmisión de video, y creemos que también tienen el poder de impulsar un cambio en nombre de nuestro planeta. Si Netflix se compromete con el 100 por ciento de energía renovable ayudará a la transición hacia un futuro energéticamente renovable”, señaló Robin Perkins, líder de proyecto en México de la campaña Detox.

“En México, hay millones de fans de Netflix, por su servicio y sus series innovadoras, como House of Cards o Stranger Things, pero creemos que esta empresa puede ser aún mejor. Por eso hemos lanzado un video usando sus propias series para mostrar el espíritu de innovación y cambio de esta empresa y una petición en línea para que se comprometa con energía 100 por ciento renovable, así que firmemos la petición en http://www.clickclean.org/mexico/es/ tiene una oportunidad enorme de sumarse a otros líderes como Apple, Google y Facebook quienes ya se han comprometido a 100 por ciento de energías renovables en su operación”, abundó Perkins.

Notas:

1.-  Reporte complete Clicking Clean: Who is Winning the Race to Build a Green Internet? (en inglés) aquí

2.- http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/10/netflix-empresa- ott-preferida- por-los- mexicanos-consultoria

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos