DestacadosEducaciónLocalCon primer caso sospechoso de Covid-19, Salud cerrará escuelas

Paginabierta21/04/2021

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 21 de Abril de 2021.- El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, Miguel Moreno Martínez, advirtió que el riesgo de contagio de Covid-19 se mantiene tras el regreso a las clases presenciales en algunas comunidades de la geografía campechana.

Aunque dijo que ya se tienen establecidos protocolos para diversos escenarios, la probabilidad de contagio existe en las 137 escuelas de comunidades de la entidad que reabrieron sus puertas.

“Tan pronto se presente algún escenario de riesgo nosotros entraremos inmediatamente”, sostuvo, al mismo tiempo que garantizó de que al primer caso probable de Covid-19 se dará un cierre parcial o total de centro educativo, según sea el panorama.

“Si mi hijo presenta alguna sintomatología que pueda hacerme sospechar de que tiene alguna Infección respiratoria o algo, pues no lo llevo a la escuela”, exhortó a padres de familia, tras puntualizar que las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de mano, uso de gel antibacterial, se deben redoblar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos