DestacadosLocalReportan casos positivos de COVID-19 en Asilo de Ancianos

Ronny Aguilar26/06/2020

 

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 26 de junio de 2020.- Por lo menos una docena de casos confirmados de COVID-19 de personas adultas mayores se registraron en el Asilo de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”; los adultos mayores fueron puestos en aislamiento al interior de la institución, y sus familiares se han deslindado de ellos.

Desde hace un par de días, personal del Asilo de Ancianos de la ciudad capital contactó a Paginabierta.mx para relatar que en el interior del ancianato hay por lo menos una docena de casos confirmados de COVID-19, mismos que se han puesto en aislamiento pero al interior del edificio, lo que podría significar riesgos para el resto de los senectos.

Información recabada revela que también hay presuntos contagios del personal, que ha sido puesto en cuarentena, y queda en presunto pues en los hospitales se han negado a realizar las pruebas pertinentes al personal aún cuando han estado en contacto con enfermos.

Según la información filtrada a este medio digital hay varios casos graves, aunque la mayoría se encuentra estable.

Actualmente, la institución se encuentra laborando con sólo trabajadores eventuales, por contrato y suplentes, puesto que todos los trabajadores sindicalizados metieron incapacidad, por diversos motivos, y no están laborando.

Es evidente que en este brote el contagio fue de manera externa y por medio de un trabajador de la institución, mismo quien había salido del estado, puesto que se ha podido constatar que desde que inició el cese de las actividades quedó prohibido el acceso a visitantes.

Deslinde Familiar

Dentro de la información filtrada, también se detalla que desde el mes de abril se notificó a la familia de los adultos mayores que cuentan con una, las condiciones médicas que se podían presentar, y de los 72 adultos mayores que se encuentran dentro del Asilo, sólo 3 familiares decidieron cuidar de ellos.

De los 33 adultos mayores que sí tienen familia, 14 firmaron un deslinde argumentado que no se los podían llevar, mientras que el resto vía telefónica realizó el deslinde; 36 no cuentan con familia.

Pero el caso del Asilo de Ancianos no es el único lugar de reclusión estatal en condiciones complejas en materia de salud, puesto que también se han registrado casos de COVID-19 en el CERESO de San Francisco Kobén, pero eso ya se los cuenta Miguel Villarino en Bestiómetro. Aquí la liga:

“Otro muerto en Kobén”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos