DestacadosLocal‘Logro’ de Aysa de tarifas de luz más bajas sólo será para tres municipios

Ronny Aguilar20/03/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 20 de marzo de 2020.- La tarifa eléctrica 1C sigue vigente en la entidad para la mayoría de los municipios ya que sólo para tres se reajustó el día de ayer a la 1F, es decir, la gran parte del territorio campechano seguirá recibiendo altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su recibo de luz.
Ayer, el Gobierno del Estado intentó vender la noticia como si el logro de pasar de la tarifa 1C a la 1F hubiera sido para toda la entidad, pero la CFE únicamente consideró a los municipios de Candelaria, Palizada y Carmen.
Las gestiones del gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González ante el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, no fueron tan buenas, al tener en cuenta que contamos ya con 13 municipios.
La tarifa 1F para estos municipio a partir del 1 de abril se logró, según, a través de un acuerdo en el que se establece la inversión conjunta de más de 130 millones de pesos.
Para el resto de los municipios no hay buenas noticias, seguirán con la tarifa 1C pero con un “apoyo tarifario” directo en el consumo, aunque sólo para al menos el 85 por ciento de los usuarios con tarifa de verano doméstica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos