DestacadosLocalMínimo crecimiento de ocupación en el tercer trimestre de 2019

Ronny Aguilar14/11/2019

 

 

Por Anonimonius

En el tercer trimestre de 2019, el 62.2 por ciento de los campechanos económicamente activos tienen un empleo formal, mientras que el 37.8 por ciento, no cuentan con empleo, reciben el salario mínimo, están en la informalidad y son subocupados.

Es necesario mencionar que solamente creció un .7 por ciento la ocupación desde el segundo trimestre al tercero, además de que, en otros rubros como la Desocupación, Ocupación parcial o desocupación, Presión general, Trabajo asalariado, Subocupación y Ocupación en el sector informal 1 hubo una disminución.

Caso contrario a lo que pasó con las Condiciones críticas de ocupación e Informalidad laboral donde aumentó, tal es el caso de la primera que para el segundo trimestre tenía 23.7 por ciento y durante el tercer pasó a 25.2 y en el caso de la segunda, el trimestre pasado tuvo 61.8 por ciento y en el actual, subió a 62.0.

Por lo que los campechanos pasan por una cruenta situación, en la cual tienen empleo, pero la mayoría de las veces puede ser en la informalidad y con posible situación crítica, que no favorezca su desarrollo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos